Foro
Hola.
Anteayer recibí 187 mensajes de Nemesis (en el intervalo de unas pocas horas) informando que alguien nos habían denunciado por recibir spam enviado desde nuestra red, pero no me lo creí y pensé que era víctima de un ataque.
Cuando vi que nos habían cortado la salida por el puerto 25 entendí que iba en serio y llamé al SAT de Telefonica.
Han intentado abrir el puerto 25 en cuatro ocasiones y no han podido, y han pasado incidéncia a Nemesis. Me dijeron que en unas horas me llamarían, pero ya ha pasado un dia y todavía estamos esperando.
Las ventas de nuestra empresa se basan en el email, por lo que estamos perdiendo un montón de dinero mientras esperamos que nos restablezcan el servicio.
Preguntas:
¿Cuando nos volverán a abrir el puerto 25?
¿Por que desde el servicio técnico de Telefónica no han podido abrir el puerto 25?
¿Porqué la forma de notificarme el problema es enviándome 187 mensajes?
¿A caso no es también una forma de spam?
¿Donde podemos reclamar por daños y perjuicios?
Gracias por su ayuda.
Buenos días jbv!
Lo primero y más importante comunicarte que ya tienes desbloqueado el puerto 25, no te podemos decir que problema tendría el CAT pero sí te recordamos que el puerto 25 se bloquea porque es el más utilizado por los distribuidores de virus y troyanos para realizar su actividad.
En cualquier caso sí podrías enviar correo utilizando otras alternativas:
- Correo Outlook o similares, todos los proporcionados por Movistar: movistar.es, telefonica.net, terra.es, infonegocio.com
-Cualquier conexión realizada a través de SMTP seguro (distinto al 25).
-Cualquier tráfico webmail de cualquier proveedor de correo
La forma de notificártelo es debido al intenso número de correo spam que estaba generando tu conexión.
También queremos agradecerte la disposición que has tenido para solucionar el problema e informarte de que actualmente no estamos recibiendo más notificaciones con lo que suponemos que el incidente está solucionado.
Te contestaremos con la información de las pruebas que nos has solicitado.
Un saludo.
- jbv28-10-2010Mi vida cambió con el ADSL
Ufff!. Nos habéis hecho pasar un mal rato...
Gracias!.