Foro
Lo que te esta sucediendo es normal ( olvidándome de que hablamos de Movistar), si Nemesys te ha enviado mas de 187 e-mails en unas horas, tu imagínate la cantidad de spam que ha generado tu conexión, por lo que veo normal que Nemesys te mantenga bloqueado dicho puerto no unas horas si no semanas, ya que lo sucedido se debe a una dejadez por vuestra parte, que a podido causar perdidas a muchas empresas o dolores de cabeza a muchos usuarios.
Yo no vivo de la red, pero me jode mucho, cuando conecto el móvil por la mañana y consulto los e-mails me entren 70 u 80 de golpe y el 99% sea spam, con lo que me bloquea el móvil durante mas de 15 minutos, por lo que te aconsejaría que cambiaras de sistema operativo, utilizaras firewalls y cada x tiempo controlaras el trafico que genera tu red, para que ni tu ni las demás personas no veamos afectados por este tipo de problemas.
Por ahora estas medidas solo las a tomado Movistar, pero sera lo normal en todas las demás compañías dentro de poco, por lo que seria mejor que usaras tus recursos en solucionar dicho problemas que no en cambiar de compañía.
Suerte y toma medidas
Hola Cfox.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo: que nos hayan cerrado el puerto es culpa nuestra, eso no lo discuto...
Si te fijas, en el mail anterior insisto en que es una buena noticia que los ISP corten la salida del puerto 25 cuando se detecta un envío masivo. Es algo que, hoy nos ha fastidiado a nosotros pero que a la larga nos beneficiará a todos. Ya era hora que se tomaran medidas radiacales!
También estoy de acuerdo en que con las medidas adecuadas el riesgo de infección se minimiza, aunque nunca tienes la garantía al 100% (en la red tenemos antivirus i firewall aunque es evidente que tenemos que mejorar la configuración...).
Los 187 mensajes son idénticos, con el mismo número de incidéncia (nosotros pensamos que era un ataque a nuestro servidor de correo), por lo que dudo que se deba a múltiples ataques distintos.
Tenemos una red de 15 equipos y solo encontramos 2 troyanos (uno de ellos en un PC que estaba apagado desde hacia 4 dias), por lo que me cuesta creer que hayamos hecho una superinundación de spam (aunque todo podría ser!). Estoy seguro que en España hay miles de empresas y particulares en esta situación, y cada dia!
De lo que me quejo, y creo que eso no me lo podrás discutir, es de la forma en que han gestionado el problema.
De acuerdo! Cerradnos el puerto!, pero que no nos dejen colgados!
Desde ayer, el SAT insiste en que no pueden abrir el puerto (no saben decirme porqué...) pero que no nos preocupemos que en unas horas nos llaman y lo solucionan, pero aquí seguimos sentados esperando...
¿Por qué nadie sabe nada? ¿porqué nadie nos llama? Al fin y al cabo somos clientes!
En cuanto al cambio de operador tienes razón: seguramente el resto tienen un servicio aún peor.
Por otra parte, cuando dices que recibes tanto spam por culpa de empresas como la nuestra, no puedo mas que darte la razón. Pero déjame puntualizar que cuando alguien recibe mucho spam en gran parte es por una mala gestión de la privacidad de sus datos (y déjame decirte que eso nos pasa a todos). Se puede mantener cierta privacidad aunque tarde o temprano esa dirección se acabará añadiendo a listas de spam.
Aunque parezca que nos estamos peleando créeme si te digo que agradezco tu atención. Por favor, espero que entendáis nuestra frustación al vernos de golpe sin conexión y sin ayuda.
Un abrazo.
- cfox28-10-2010Yo probé el VDSL
Me alegro que se halla solucionado el problema y puedas operar con normalidad:
Estas en tu derecho de quejarte de como se ha llevado el tema y tienes toda la razón, por eso al principio he dicho que nos olvidemos de Movistar ( ya que para mi y cada día lo demuestra mas, tu eres un ejemplo, que Movistar hace pocas cosas bien), lo normal es que si eres una empresa no te trate como a un usuario normal, y su comportamiento correcto hubiera sido, si a los 5 o 10 avisos no solucionas el problema, se hubieran puesto en contacto contigo, no enviarte 187 avisos y luego córtate el puerto 25.
Supongo que te habrás confundido en vez de poner CAT has puesto SAT, por que el SAT solo es asistencia comercial y no técnica, y como habrás comprobado no sirve para casi nada y cada día menos, y por lo que se dice se dedican mas a llamar para venderte algo que para otra cosa.
Recibo tanto spam por culpa mía, no vivo de la red pero necesito tener un e-mail para todo el mundo, y cuando das un e-mail a todo el mundo ya sabes lo que pasa, por culpa de ello me he aficionado al twiter, ya que me habré una ventana al correo no confidencial y para el confidencial sigo con el e-mail, lo único malo es que poca gente conoce twiter.
Todo el mundo hemos tenido malos momentos y con el crecimiento del malware no te digo, pero hay que tener paciencia,
Y lo de Movistar ya es de película de terror, que una empresa tenga que recurrir a un foro que el 99% son usuarios residenciales, para solucionar un problema tan sencillo, para que luego los usuarios residenciales se quejen, por lo visto la asistencia a empresas es peor.
Saludos y que tengas mas suerte la próxima vez.
- jbv28-10-2010Mi vida cambió con el ADSL
Dí que si.
Un abrazo y gracias.