Foro
Buenos dias, como ya he explicado en correos anteriores a nemesys@telefonica.es , he recibido varios avisos sobre envio de spam. He revisado los equipos de mi casa y solo en uno he encontrado infeccion por virus/troyano. Este equipo ha sido desconectado y se está formateando en el taller. El resto de los equipos funciona con normalidad y esta limpio. Me gustaria saber si sigue habiendo spam y que puedo hacer más. He cambiado el router y por tanto el wifi es ahora distinto. Uso el antivirus de Banda ancha de movistar y varios anti- troyanos. No sé porque me han cortado el puerto 25 puesto que todo parece estar en orden. Me gustaria que me ayudaran a solucionar el problema porque no se que más puedo hacer
Un saludo
Hola m1415:
Bienvenido a nuestro foro. Envíanos el número de referencia de una de las series (N11-XXXXXX) que te hemos enviado desde Nemesys para poder decirte algo.
Un saludo
- m141504-02-2011Más integrado que la RDSI
Buenas tardes
Despues de mi consulta anterior he vuelto a recibir un correo del centro Nemesys diciendo que me han abierto el puerto 25 (apenas ha estado cerrado unas horas). El numero de referencia es N11-3343671-xxxxxxxxx. Me gustaria saber si esta todo resuelto para poder quedarme tranquila, porque estoy un poco preocupada. Muchas gracias y un saludo
- Marga-Movistar07-02-2011Experto en Ciberfraude
Hola m1415:
Efectivamente tienes el puerto 25 desbloqueado, y desde esa fecha no nos ha llegado ninguna notificación de emisión de spam desde tú línea de acceso a Internet, con lo que las medidas que has tomado han funcionado.
No podemos garantizar que un incidente así no vuelva a ocurrir, pero sí aconsejarte mantener los equipos protegidos con antiespías, cortafuegos y antivirus actualizados y, en caso de sospecha, pasar algún antivirus online, puede ser muy útil para detectar cualquier malware.
Un saludo