Foro
Hola a todos!! y ya lo sentimos pero no son :smileysad: buenas noticias.
A consecuencia de su incremento aprovechando la tragedia de Japón os informamos sobre esta estafa.
Se llama likejacking y se basa en un uso fraudulento del botón “Me gusta” tan utilizado en esta red social.
El proceso es el siguiente: un enlace ”gancho” que invita a pincharlo para ver su contenido y al hacerlo publica, automáticamente en tu muro y sin consentimiento tuyo, un “Me gusta” sin tu haber clicado el botón. A partir de ahora todos tus contactos ven el mensaje y al pinchándolo serán victimas del mismo ataque. Una vez que los likejackers se han asegurado tu ilícito “Me gusta”; pueden reemplazar el contenido por uno malicioso. En consecuencia, el vínculo que permanece en tu muro para que todos lo vean, puede llevar a todo tipo de malware.
- Cuidado con hacer clic en links demasiado “fantásticos”, sensacionalistas o morbosos.
- Prestar especial atención a la web donde se almacena el contenido, los ciberdelincuentes no suelen colgar su material en páginas populares (son más seguras) a menudo las crean ellos mismos para sus estafas.
- Vigilad que en vuestro muro no encontréis ningún “Me gusta” que no haya sido publicado por vosotros.
- Si creéis haber sido víctima de este ataque usad la opción eliminar el mensaje y eliminar “Me gusta” que ofrece Facebook.
Protege tu seguridad y la de tus contactos.
Este artículo está basado en la información técnica proporcionada por BitDefender.
Hola a todos:
Los ataques informáticos no paran!!:smileysurprised: Como ya ocurrió el pasado abril, se ha producido otro ataque contra Sony de la misma envergadura. Echad un vistazo a la web de Inteco http://www.inteco.es donde se publica la noticia de que han robado datos personales de más de un millón de usuarios.
Saludos