Foro
Hola a todos:
La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), de Inteco, publica unos consejos muy prácticos para desinfectar un ordenador.
Más información, pincha aquí
Un saludo
- elcobarde11-03-2014Yo probé el VDSL
Hola Marga-Movistar
Llevaba tiempo sin pasarme por "cm" y he visto tu entrada. La verdad es que el tema de la seguridad me llama mucho la atención e intento estar informado. OSI, Inteco y otros muchos hacen un gran trabajo, y reconozco que para mí son una referencia, pero ...
... para los que visitéis el enlace de OSI, ¿porqué no contrastarlo con otros puntos de vista?
Incluso aunque lo "aconseje" OSI, mi experiencia en primera persona con programas como CCleaner, TuneUp y otros no ha sido buena. En el mejor de los casos, los clientes que me han venido con esas, han acabado en reinstalación del sistema. Es por eso que siento la obligación "moral" de escribir estás líneas.
¿Limpiar el registro de Windows? creo que eso no se lleva desde que salió XP. Pero bueno, también hay quien dice que hay que formatear e instalar Windows cada "x" tiempo para que vaya bien. Yo no lo he hecho con mi XP (11 años llevo y me cambio porque se acaba el soporte).
Aquí tenéis algún enlace para sopesar si instalar CCleaner (yo borro cookies, historial, etc. y no tengo CCleaner, además podemos iniciar Internet Explorer en InPrivate)
http://www.microsoft.com/es-es/security/pc-security/antivirus.aspx
El tema de seguridad es un poco más complejo y se me hace difícil seguirlo (además tiene pinta de ir a peor). Pero por citar un par de ejemplos reales:
1.- Un equipo infectado con un "rootkit" (supongo que formaba parte de una botnet), desde que lo troyanizaron el usuario decía que le iba mejor, y me lo creo porque le limpiaron todo el Ad-Ware que tenía, ja, ja, ja.
2.- Un equipo que funcionaba perfectamente, desde que instaló CCleaner, empezó a colgarse, cuanto más se colgaba, más CCleaner, y así hasta que casi no arrancaba. Restauramos a punto de restauración anterior a CCleaner y como la seda hasta la fecha. ¿Casualidad?
A ver si alguien más se anima y aporta más puntos de vista y/o algún que otro enlace con más información.
Espero que más gente se interese cada vez más por la seguridad, y entre todos hagamos de Internet un sito más grato y más seguro.
Saludos cordiales
(elcobarde)