Foro
Hola a todos/as:
Siguen saliendo variantes de los abusos tradicionales cuya intención es la misma, conseguir de forma fraudulenta datos personales, propagar malware…
El spam se reinventa y aparece una nueva modalidad que se propaga usando la mensajería instantánea.
Puedes verlo en este artículo de la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta), donde también se incluyen útiles consejos de seguridad.
¿Qué es el pharming? El pharming es un ciberataque que consiste en redireccionar el tráfico web de una página legítima hacia otra página falsa.
¿Cómo funciona el pharming? Mediante esta técnica, el atacante consigue que, cuando abramos nuestro navegador web y escribamos el nombre de una página, en éste aparezca la web falsa que el atacante haya decidido.
¿Qué es el spim? Cuando hablamos de spim nos referimos al spam que todos conocemos pero con una diferencia: el medio por el que nos llega. El spim utiliza las aplicaciones de mensajería instantánea mientras que el spam nos llega mediante el correo electrónico.
¿Cómo funciona el spim? Este fraude online se lleva a cabo mediante aplicaciones automatizadas que obtienen direcciones de contactos de nuestras aplicaciones de mensajería instantánea. Posteriormente, los mensajes de spim aparecen en forma de ventanas emergentes o de texto añadido en las conversaciones, dependiendo de la aplicación que utilicemos. Los enlaces incluidos en estos mensajes suelen llevar a páginas fraudulentas.
Saludos.
Hola a todos:
En los últimos días, la Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha alertado en Twitter sobre un nuevo peligro que acecha a los usuarios de WhatsApp.
La amenaza consiste en un mensaje de texto de caracteres ilegibles que consigue que la aplicación se cuelgue cada vez que se intenta leer en dispositivos Android.
El error, publicado en YouTube junto al mensaje en cuestión, afecta a todos los integrantes de los grupos en los que se publique. De este modo, el mensaje consigue romper un grupo, ya que impide tanto al usuario que lo pega como a todos los que lo leen volver a entrar en él, dejándolo totalmente inutilizado... excepto para aquellos que tengan un iPhone.
El post publicado en Twitter por la Guardia Civil remite a este artículo publicado en Huffington Post
Un saludo y cuidado con esta amenaza.