Foro
Me acaba de llegar este phishing y está bastante elaborado.
El cuerpo del correo nos lo manda el origen en una imagen y está perfectamente escrito. Recordad que estos tipos de correos en una de las cosas que fallaban era en que eran mal traducidos del inglés.
Esa imágen viene de esta URL:
http://www.asaurus.net/.sc/axx.png
Que os la reproduzco aquí:
Y ese enlace en azul de bbvanetoffice redirecciona a esta web:
http://idem.tokokediri.nl/.t/t.php
Algunos navegadores informan de que este enlace es phishing.
El dominio tokokediri.nl parece la web una floristería holandesa a la que han encontrado los malhechores alguna vulnerabilidad y han insertado la web de phishing dentro. Y la imagen de descarga de asaurus.net parece que también.
Conclusión.
Desconfiar de mover datos personales pinchando en enlaces desde emails.
Saludos técnicos.
Buenos días tod@s,
Adjunto os dejo un mp que he recibido por parte de uno de los usuarios de la Comunidad Movistar y que creo que es de bastante interes, con lo cual tener cuidado si a alguno os llegase este tipo de correo.
Salu2.
Autor/es desconocidos están intentando realizar un intento de estafa a clientes del BBVA, y a traves de las cuentas de Telefonica.net.
Hasta lo que yo sé hay varios casos en Cantabria, no sé si en el resto de España está ocurriendo, y ¡ojo¡ todos a traves de cuentas de Telefonica.net
Conmigo lo han intentado, pero me lo he olido, y me he puesto en contacto con el banco y me han dicho que es un intento de fraude.
Creo importante que publicaseis el aviso en el foro, para que los foreros estén al loro y no caigan en la trampa, ¡Que a nadie se le ocurra picar en el enlace!
Te pongo lo que me han mandado.
Estimado Cliente de BBVA net,
Departamento de
Seguridad BBVA ha detectado varios intentos de
acceso no autorizado a
su cuenta.
Los intentos de acceder a su cuenta no han tenido éxito.
Por
razones de seguridad, su cuenta ha sido temporalmente suspendida.
Usted
puede reactivar su cuenta verificando sus datos personales que te
pedimos.
Nuestro Departamento se pondrá en contacto con usted por teléfono.
Una vez que su identidad ha sido confirmada el
acceso
a su cuenta será restaurada inmediatamente.
Pulse aqui para entrar ahora en la BBVA net para activar su cuenta :
AVISO :
En BBVA trabajamos constantemente para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre el Banco y el cliente .
- Que el cliente está comunicando sus datos al centro servidor de BBVa y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste .
- Que entre el cliente y el centro servidor de BBVA los datos viajan cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros .
Comisionado
para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios