IP en lista negra RATS Dyna, sin soluciones por parte de Movistar
Buenos días.
Despues de un mes seguimos con el mismo problema notificado en estos dos hilos:
La IP de nuestra conexión se encuentra bloqueada desde entonces. El tipo de bloqueo es a nivel de rango de red de la IP fija. Es decir, no está solo bloqueada nuestra IP si no también las de los vecinos del rango. Es por ese motivo que no puedo hacer absolutamente nada.
Cumplimiento de normas
¿La dirección IP se resuelve en un nombre de host inverso ... Aprobado!
¿Cumple la dirección IP con la convención de nomenclatura de nombre de host inverso ... Aprobado!
Estado de lista
RATS-Dyna : en la lista. Alerta de peor infractor.
RATS-NoPtr : no está en la lista.
RATS-Spam : no está en la lista.
RATS-Auth : no está en la lista.
Alerta: su IP es parte de una red que figura como el peor infractor
Esta es una alerta de peor infractor y esto significa que no solo esta dirección IP, sino toda la clase 'C' también está en la lista de SpamRats indicada. Por lo general, esto significa que todo el rango tiene el mismo problema de convenciones de nomenclatura o ningún DNS inverso Y que muchas IP de esta Clase C se han utilizado en ataques de spam, ataques de diccionario u otras formas de ataques, según lo detectado por los servidores de correo en la cuadrícula de recopilación de datos. . NO podrá utilizar el formulario de eliminación para eliminar sus direcciones IP. Si recientemente se le asignaron las direcciones IP, o ha cambiado para qué se utilizan estas direcciones IP, puede utilizar el formulario de contacto y solicitar una reclasificación, pero tendrá que proporcionar una divulgación completa, incluido el whois para las direcciones IP, su afiliación con la empresa propietaria, y una descripción de para qué se utilizaron anteriormente las IP, y para qué se utilizarán, a fin de que un auditor de spam considere la reclasificación. Recuerde, la mayoría de las IP en este espacio FUERON detectadas como involucradas en algún tipo de ataque o comportamiento abusivo, por lo que es mejor que tenga una buena razón para solicitar la eliminación, y debe poseer o controlar las direcciones IP, como se evidencia. por ARIN whois.
He contado con vosotros, con el 1489, con el correo 'asesorpersonal@telefonica.es', etc. pero en ningún sitio obtengo ayuda al respecto. ¿Que puedo hacer?
Un saludo.
Bueno, en vista de que en esa lista negra no hay forma de que eliminen la IP, y que Movistar tampoco quiere/puede resolver los problemas con las IPs de sus conexiones, finalmente he buscado otras soluciones.
En mi caso el servicio de correo es a través de Office 365, por lo tanto la solución para que el envío de correos no se vea afectado ha sido la de añadir la IP de la conexión en la lista blanca de la directiva de bloqueo spam:
Centro de Administración de Microsoft 365 -> ...Mostrar todo -> Seguridad -> Administración de amenazas
Seleccionamos Directiva -> Contra spam( https://protection.office.com/antispam )
Elegimos la "Directiva del filtro de Conexión y en el desplegable derecho "Editar directiva de filtro de conexión"
En las IPs permitidas añadimos la IP y finalmente "Guardar" (Es necesario esperar un tiempo prudencial para la propagación)
Con esto de momento está funcionando y me sirve como solución mientras no expira la inclusión de la IP en la lista negra.
Un saludo.