Foro

Avatar de JoséIvánMartínPuertas
JoséIvánMartínPuertas
Más integrado que la RDSI
30-08-2016
Resuelto

IP Fija en las Blacklist

Buenos días
 
Tengo ip fija contratada con ustedes y durante las vacaciones esta ha sido metida junto a un rango de otras ips en algunas listas negras, quedando bloqueada en muchos servicios. He llamado al 1004 y tambien con soporte tecnico y la unica solución que me dan es que me de baja del servicio de IP fija y luego me vuelva a dar de alta, para ver si asi me dan otra IP. Pero claro esto lleva un coste adicional y es el nuevo alta.
 
No me creo que el cambio de valor de IP fija solo se pueda realizar de esta manera.
 
Me podrían indicar otra solución que no sea la baja y el alta del servicio?
 
Gracias
 
PD. Estas son algunas de las listas en las que aparece: CBL, Protected Sky, Spamhaus ZEN
  • Buenos dias

     

    Sobre los email que me menciona, no he recibido ninguno, pero el problema ya esta solucionado.

     

    La solución ha sido demostrar a los servicios que bloquean las IPs que tengo todos los equipos limpios, siendo ellos mismos los que esta madrugada me han sacado de las listas.

     

    Para ver si mis equipos estaban limpios me ha tocado pasar distintos antivirus e incluso en uno de ellos formatearlo, este ultimo fue para asegurarme al 100%.

     

    Para el resto de usuarios con el mismo problema os dejo una de las url donde he ido verificando la salida de las listas negras.

     

    http://whatismyipaddress.com/blacklist-check

     

    En esa misma pagina os indica la instrucciones para ponerse en contacto con los proveedores de la lista negra y hacer las solicitudes de la eliminación de vuestra IP en su lista.

     

    PD. Para los compradores de elcorteingles y los jugadores de PlayStation os dire que la lista que usan sus servidores es la de cbl.abuseat.org

     

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Paloma-Movistar
    Paloma-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    15-09-2016

    Hola de nuevo JoséIvánMartínPuertas,

    Gracias por tu colaboración. te envío un privado con la cuenta de correo a la que estamos enviándote las comunicaciones, si no es correcta, por favor, facilítame una buena.

    Un saludo

  • Avatar de JoséIvánMartínPuertas
    JoséIvánMartínPuertas
    Más integrado que la RDSI
    15-09-2016

    Buenos dias

     

    Sobre los email que me menciona, no he recibido ninguno, pero el problema ya esta solucionado.

     

    La solución ha sido demostrar a los servicios que bloquean las IPs que tengo todos los equipos limpios, siendo ellos mismos los que esta madrugada me han sacado de las listas.

     

    Para ver si mis equipos estaban limpios me ha tocado pasar distintos antivirus e incluso en uno de ellos formatearlo, este ultimo fue para asegurarme al 100%.

     

    Para el resto de usuarios con el mismo problema os dejo una de las url donde he ido verificando la salida de las listas negras.

     

    http://whatismyipaddress.com/blacklist-check

     

    En esa misma pagina os indica la instrucciones para ponerse en contacto con los proveedores de la lista negra y hacer las solicitudes de la eliminación de vuestra IP en su lista.

     

    PD. Para los compradores de elcorteingles y los jugadores de PlayStation os dire que la lista que usan sus servidores es la de cbl.abuseat.org

     

  • Avatar de Paloma-Movistar
    Paloma-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    15-09-2016

    Buenos días JoséIvánMartínPuertas,

    He comprobado tu IP y no está incluida en las listas negras más usadas.

    A través de nuestro buzón de Némesys, vía mail, nos hemos puesto en contacto contigo varias veces en las últimas semanas, para informarte sobre alguna notificación que hemos recibido con origen en tu IP. Si tienes alguna duda sobre ellas responde a esos mensajes para que te las resolvamos.

    Es conveniente que revises la seguridad de tus equipos por si tienes algún tipo de malware, y que los mantengas  protegidos.

    Un saludo.

  • Avatar de Alejo-Movistar
    Alejo-Movistar
    Antiguo Moderador
    30-08-2016

    Buenos días JoséIvánMartínPuertas.

    Envianos al buzon nemesys@telefonica.es el número de teléfono e IP pública de tu línea de acceso a Internet.

    Un saludo y gracias.