Foro

rvidal
Más integrado que la RDSI
16-07-2026
Resuelto

Contratar ip fija

Quiero contratar el servicio de direccionamiento estático, con una dirección IPv4 pública fija, para mi línea de fibra. También me gustaría saber si Movistar ofrece actualmente IPv6 nativo y si es posible disponer de un prefijo IPv6 fijo. ¿Podrían indicarme si ambos servicios están disponibles para clientes particulares, cuál es el precio y cómo puedo solicitarlos?

Gracias.

Un saludo

• Hola rvidal 

Observamos que ya dispones de la IP estática. Estamos por aquí para lo que necesites.

Pilar.

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-07-2026

Hola rvidal 

Observamos que ya dispones de la IP estática. Estamos por aquí para lo que necesites.

Pilar.

Comercial-movistar
    16-07-2026

Hola rvidal 

Te he gestionado la solicitud del pedido, estamos pendientes y en cuanto esté te comentamos.

Pilar.

rvidal
    16-07-2026

Hola Pilar,

Sí, por favor. Deseo contratar la dirección IP fija y agradecería que realizaras la solicitud por mí.

Muchas gracias.

Saludos.

Comercial-movistar
    16-07-2026

Hola rvidal 

Tu contrato actual si permite solicitar la IP fija por 30€ mas iva mensual. Si lo deseas nosotros podemos hacerte la solicitud.

Pilar.

Comercial-movistar
    16-07-2026

Hola rvidal 

Movistar no ofrece en este momento IPv6. En cuanto a la posibilidad de contratar IP fija, necesitamos por privado tu DNI para ver tu contrato actual y te confirmamos. 

En cuanto se gestiona el pedido no suele tardar mas de 48h. El equipo es el mismo, no se cambia el router.

Pilar.

rvidal
    16-07-2026

Hola Pilar,

Gracias por la información.

Actualmente tengo contratado un paquete Fusión 0 con fibra de 1 Gb. ¿Podrías confirmarme si mi tarifa es compatible con el servicio de dirección IPv4 pública fija?

En caso afirmativo, ¿podéis gestionarme la contratación desde el foro? También quisiera saber cuánto tarda normalmente en activarse y si es necesario realizar algún cambio en el router.

Por último, ¿Movistar ofrece actualmente IPv6 nativo para líneas de fibra o algún prefijo IPv6 fijo?

Muchas gracias.

Saludos.

Comercial-movistar
    16-07-2026

Hola rvidal y bienvenido a la comunidad Movistar.

El servicio de direccionamiento estático con una dirección IPv4 pública fija está disponible para líneas de fibra Movistar y es de pago. Para contratarlo, debes tener un paquete Movistar Internet o uno que lo incluya, como Fusión. La cuota mensual es de 30 € (IVA incluido). Solo se puede tener una dirección IP estática por línea.

Saludos Pilar.