Foro
A mi también me ha pasado el 05mz26. Explico mi experiencia y lo que pienso que ha podido pasar. Primero llaman haciéndose pasar por Movistar (como otras veces que he recibido llamadas reales de Movistar) y hacen una oferta por antigüedad pero pidiendo un año de permanencia. Como quiero seguír con Movistar acepto. Después te llaman de Vodafone y te dicen que has firmado una permanencia con ellos. En mi caso solicite anularla en esa llamada. Te llaman de Movistar, del departamento técnico, diciendo que has aceptado una potabilidad con permanencia. Te ofrecen diferentes opciones para cancelar pero a cual más inverosímil y perjudicial (una de ellas cambiar números de teléfono para regresar ya que al haber admitido permanencia, el ministerio retiene los anteriores y no se pueden volver a utilizar en Movistar). Finalmente piensas que lo mejor para no perder los números es esperar un año a que pase la permanencia para volver a Movistar y que te llamaran para el programa "vuelve" cuando pase un año, que no te preocupes (todo una mentira, son los mismos que te han engañado con Vodafone). Ademas en esta llamada te envían un SMS con un código que te dicen que les des. Se lo di y aquí metí la pata hasta el fondo. Con este código acceden a tu usuario en la WEB y deshabilitan los servicios de las líneas y tu realmente empiezas a creerte que si no sigues con Vodafone perderás los números ya que ya no puedes llamar. Compruebas que ya que no puedes llamar por teléfono tras esta llamada. Te vuelven a llamar de Vodafone y en mi caso llegaba el fin de semana y no me quería quedar sin las líneas y números así que acepté seguir con la portabilidad y recupere las líneas y llamadas. Todas las llamadas amenazantes, con chulería y todas de personas de nacionalidad argentina. Saben que has entendido que estas en sus manos. Ademas concretan la fecha para la instalación por parte de Vodafone de Router, etc. En mi caso, el lunes 09mz vinieron a instalar y tras informarme el fin de semana y hablar con Movistar el lunes, opte por no seguir con la portabilidad después de la instalacion. Llame al teléfono oficial de Vodafone (no al que te da la empresa que te ha engañado para que te pongas en contacto si tienes dudas, jajaja) y solicito la anulación de la potabilidad. No hubo problema aunque llevó casi una hora de teléfono. Te llama la empresa estafadora de nuevo para intentar venderte que pierdes los números y que canceles la anulación. Efectivamente ya no puedes de nuevo llamar pero tras una llamada otra vez al 1004 lo entendí todo mejor. Me explicaron que tenia las líneas restringidas y me las reactivaron de nuevo (ya me habían explicado anteriormente que no se retiene ningún número de teléfono por parte de nadie. Hay 14 días desde la firma de portabilidad y permanencia para solicitar la cancelación y vuelta al contrato con la anterior compañía sin ninguna penalización). En mi caso tengo que pagar la instalación pero Movistar me descuenta hasta 150 € por esto. Lo que no entiendo es que sabiendo que se trata de una [...] que se repite no se pongan los medios desde Movistar para una mejor protección a los usuarios. Tampoco se entiende que desde Vodafone no se aborten estas estafas que deben conocer. Muy mala imagen de comañia. Espero que este comentario sirva a otros usuarios para saber como actuar. He recuperado las líneas y el anterior contrato con Movistar.