Foro

Avatar de LuisGilAlonso
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá
26-07-2022
Resuelto

Me han llamado diciendo que son Movistar

¡Hola!

 

Me imagino que estáis al corriente.

 

Me han llamado diciéndome que SON Movistar y que esta noche suben la tarifa. Me han preguntado que si estaba de acuerdo. 

El teléfono era +34 960 134 194

 

Saludos, 

 

Luis

  •  

    Hola, buenos días, LuisGilAlonso 

     

    Te avanzo la posible información.

     

    Esas "llamadas" NO son efectuadas desde Movistar.

     

    Por tanto se trata de un intento de engaño con información falsa: Vishing

     

    La siguiente es la explicación.

     

    Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes  los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para esas modificaciones.

     

    Procedimiento más habitual en Movistar. Información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.

     

    Más explicaciones sobre esas acciones fraudulentas

     

    (Información externa a Telefónica Movistar)

     

    Fuente: Iván Linares (xataka móvil) | 

     

    'Tu Operadora nunca te va a llamar para subirte el precio' 

     

    Información oficial Movistar donde los explican con más detalle e indican los posibles métodos para evitar  los consiguientes problemas:

     

    Alerta Vishing. Estafa telefónica, el timo de la doble llamada 

     

    Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing 

     

     

    Un Saludo 🙂

     

2 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Paloma-Movistar
    Paloma-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    26-07-2022

    Buenos días LuisGilAlonso.

    Como dice Paco Freire, al que agradecemos que nos haya facilitado la información se trata de un fraude.

    No es un método habitual que te informen de una subida de tarifas por teléfono.

    Un saludo.

     

     

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    26-07-2022

     

    Hola, buenos días, LuisGilAlonso 

     

    Te avanzo la posible información.

     

    Esas "llamadas" NO son efectuadas desde Movistar.

     

    Por tanto se trata de un intento de engaño con información falsa: Vishing

     

    La siguiente es la explicación.

     

    Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes  los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para esas modificaciones.

     

    Procedimiento más habitual en Movistar. Información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.

     

    Más explicaciones sobre esas acciones fraudulentas

     

    (Información externa a Telefónica Movistar)

     

    Fuente: Iván Linares (xataka móvil) | 

     

    'Tu Operadora nunca te va a llamar para subirte el precio' 

     

    Información oficial Movistar donde los explican con más detalle e indican los posibles métodos para evitar  los consiguientes problemas:

     

    Alerta Vishing. Estafa telefónica, el timo de la doble llamada 

     

    Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing 

     

     

    Un Saludo 🙂