Foro

Avatar de cesareosanchez
cesareosanchez
Yo probé el VDSL
27-11-2025

Mensaje requiriendo pago urgente, recibido en mi móvil

 

Buenos días, 

Me pongo en contacto con ustedes porque he recibido en mi móvil, por el canal de mensajes RCS de movistar, un mensaje diciendo que me han devuelto una factura, desde un número de cuenta QUE NO ES EL MÍO. Les paso una captura: 

 

El importe de 22.43 eur NO corresponde a mi contrato, el número de cuenta tampoco. 

 

¿Me podrían indicar por qué he recibido este mensaje? 

 

Saludos y gracias 

 

 

 

 

1 Respuesta

  • Avatar de Rubén-Movistar
    Rubén-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    01-12-2025

    Hola,

     

    Le recordamos tener cuidado con los mensajes de smishing que consiste en el envío de un SMS por parte de un ciberdelincuente que intentan obtener los datos personales y/o bancarios de la víctima, haciéndole creer que los está compartiendo con alguien conocido o con una entidad de confianza.

     

    Este tipo de estafa ya fue difundida hace meses, pero cada cierto tiempo resurge de forma más elaborada haciéndose pasar igualmente por Movistar u otras empresas de servicios, suministros, entidades bancarias etc…

     

    En el siguiente enlace puede obtener más información al respecto. 

     

    Smishing | Ciudadanía | INCIBE

     

    Le sugerimos que se ponga en contacto con Atención al cliente Movistar el 1004 para verificar sus servicios contratados.

     

    Saludos.