Foro
Esto a día de hoy sigue ocurriendo... porque actualmente MOVISTAR FIBRA está bloqueando la IP de Shopify en la DSN de Fibra de Movistar, causando que cientos de miles de personas no puedan comprar en tiendas alojadas en Shopify. Aparentemente están bloqueando la IP 23.227.38.64 debido a una orden judicial, pero no deberían bloquear una IP de un servicio como Shopify. Es como si bloquean la IP de Amazon o de Ebay porque uno de sus vendedores ha cometido un [....]. Deberán bloquear los dominios utilizados para dicho [....] y no la IP.
Por favor, me gustaría saber el estado de este problema, ya que nos ha comentado Shopify que sois conscientes de ello. Pero esto es un tema muy urgente, pues está afectando a las operaciones de millones de tiendas alojadas en Shopify, cuando un cliente intenta comprar desde la red de Fibra de Movistar, ¡no puede!
De otra forma, indiquen una dirección postal para enviarles un burofax. Pues ya no nos quedará otra que llevar este tema a los juzgados. Esto está afectando gravemente a nuestras operaciones desde mitad de octubre.
Muchas gracias,
Alejandro Pérez
Hola a mi me ocurre lo mismo, me gustaría que estar al corriente de la solución. Sino evidentemente tendré que cambiar de compañía ...
- ÁlexMcLaren29-11-2020Yo probé el VDSL
Gracias por tu respuesta Marc.
Movistar sigue comunicando que tiene bloqueadas las IPs de Shopify. Me parece realmente un problema muy importante y grave. Hasta nos planteamos migrar de Shopify a WooCommerce. Pues no podemos permitirnos estos fallos con la red de Movistar.
Lo que si debemos hacer todos es poner en conocimiento de Movistar (Telefónica) que esto es un problema grave y está afectando a millones de tiendas alojasas en Shopify. Si tienen una orden judicial que bloqueen los dominios afectados, no las IPs de Shopify:
23.227.38.64
23.227.38.65
Lo que está claro es que desde Nemesys están bloqueando las IPs de Shopify, así lo han afirmado en diferentes respuestas del equipo.
Deben desbloquear estas IPs de forma inmediata, de otra forma te juro les demando y le pido daños y perjucios. Y colaboraré con Shopify para que haga lo mismo. Es como si bloquean las IPs de Amazon, Ebay o Wallapop porque hay usuarios que comenten fraudes. Deberían bloquear sólo los dominios y cumplirían con la ley perfectamente.
¿Les has escrito ya a nemesys@telefonica.es? Debemos hacer la máxima presión para que resuelvan esto de forma, de otra forma les presentaré una querella y les pediré daños y perjucios por supuesto.
Espero alguien de Movistar seguridad responda pronto en el foro.
- MarcSR8529-11-2020Más integrado que la RDSI
Si les he escrito, a ver que tardan en contestarme, que creo que llegaran antes las uvas, en fin. Creo lo mismo que tu, tanto por Shopify, como por MOVIESTAR/TELEFONICA deberían de hacer algo ya!!, y mas por MOVIESTAR/TELEFONICA, porque si usas otra conexión de otra compañía, o la red 4G de un móvil (COMPARTES LA CONEXION) el panel de control funciona.
Así que ya puede espabilar MOVIESTAR/TELEFONICA, o me piro de compañía, yo me gano la vida estando conectado, y .....
ÁlexMcLaren un saludo y espero que tengamos suerte en solucionar esto.
- jlupox29-11-2020Más integrado que la RDSI
Que os parece si le damos visibilidad via Twitter para hacerlo aún más publico?
Etiquetando a movistar y vamos retuiteando todos los afectados.
MarcSR85 ÁlexMcLaren EnriQuePasaDa
Saludos,