Foro
Gracias Oscar. Por favor, sigamos escribiendo todos a Nemesys, seguro que conseguimos el desbloqueo en los próximos días. Es un tema muy grave que a mi me ha tomado 1 mes descubrir de dónde venía. Ahora que sabemos el origen, debemos ponernos todos a ello. Acabo de escribir al responsable en España de Nemesys a través de Linkedin. Espero que todo esto quede solucionado mañana, de otra forma yo también estoy dispuesto a tomar acciones legales.
Hoy lunes 30/NOV/2020 desde Nemesys me responden lo siguiente:
Estimado cliente:Hemos enviado su incidencia a Infraestructuras de Red para su actuación.Le informamos que las acciones de chequeo y control con los postmastersafectados se pueden demorar varios días hasta su resolución.Atentamente.Nemesys Abuse Team
¿Alguien ha recibido otro tipo de respuesta? Gracias,.
- Emilio-Movistar04-12-2020Community Manager
Buenos días a tod@s
Simplemente confirmar tal como indicaba otro usuario, que la incidencia quedó solventada ayer por la tarde.
Un saludo y de nuevo nuestras disculpas por las molestias.
- ÁlexMcLaren03-12-2020Yo probé el VDSL
El problema acaba de ser solucionado.
Al parecer había un bloqueo en el sistema anti [....] de Movistar España, creo que es llamado DACI. Este problema ha estado activo más de 1 mes causando problemas a millones de tiendas Shopify en todo el mundo.
Es increíble que Telefónica tenga tantísimos ingenieros de red y no sepan identificar algo tan simple. Cuando les llevábamos semanas diciendo que era un problema de red.
Es para meterles una demanda por daños y perjuicios ocasionados. En fin, espero que al menos den una explicación detallada en este foro de lo ocurrido y lo documenten para que en el futuro si ocurre se pueda solucionar en cuestión de minutos y no de semanas.
Gracias
- Emilio-Movistar03-12-2020Community Manager
Buenas tardes a tod@s
En primer lugar de nuevo nuestras disculpas por las molestias causadas 😔
Comentaros que nuestros compañeros de las áreas técnicas estan analizando el problema desde vuestra notificación. El fallo parece estar identificado y esperamos que pueda quedar solventando en breve , os mantendremos informados en este mismo hilo de cualquier novedad o avance que se pueda producir.
Un saludo y gracias por la paciencia.
- ÁlexMcLaren01-12-2020Yo probé el VDSL
Los casos aumentan más y más, exclusivamente desde la red de Movistar. No hemos conseguido reproducir los problemas en ninguna otra red. Tiendas muy importantes teniendo grandes pérdidas porque desde la red de Movistar no funciona Shopify correctamente debido a un problema de red con Movistar. Por favor, si llegáis a este hilo y tenéis problemas de Shopify sólo desde la red de Movistar publicad vuestro comentario. Somos miles de personas afectadas y cada vez se está dando cuenta más gente. Debemos llegar a la solución de este tema cuanto antes que está produciendo pérdidas de cientos de miles de euros en nuestros negocios.
- argondiez30-11-2020Más integrado que la RDSI
Buenas noches,
He llegado a este post porque tengo exactamente el mismo problema, no puedo acceder al panel de gestión de mi shopify lo cual me está haciendo perder un número considerable de ventas, ni que decir que tengo fibra de o2.
Os adjunto un screenshot de lo que me aparece. Por favor, hay que encontrar una solución, no puede ser que a una plataforma como shopify no puedan acceder el total de los usuarios con fibra de movistar.
Hice una prueba y por vpn conecté a la oficina de mi empresa y desde allí si que puedo conectar a shopify (no tienen telefónica), desde el móvil también puedo acceder.
Muchas gracias!
- ÁlexMcLaren30-11-2020Yo probé el VDSL
Os comento las últimas noticias sobre el tema. El técnico de Movistar Nemesys ha hecho pruebas en unas conexiones de Movistar donde hemos podido replicar el problema, quiero dar las gracias a la gente del foro que está colaborando, líneas Movistar donde si podemos replicar este incidente.
No ha visto nada raro, aunque sí unos retardos. La prueba de fuego está en quitar el desbloqueo de las IP's de Shopify en el sistema de antifraude de Movistar aunque sea momentáneamente y para una conexión en específico para poder ver si el problema se reproduce o no.
Para hacer esto, tiene que escalar el tema a sus superiores y que den la aprobación para realizado. El chico de Movistar Nemesys está muy por la labor por resolver este incidente y encontrar la causa raíz.
Gracias a todos.
- ÁlexMcLaren30-11-2020Yo probé el VDSL
Tenemos buenas noticias. Me ha contactado un técnico de NEMESYS en Telefónica muy interesado en resolver el problema, me ha dado su email y teléfono directo. Va a poner un sniffer en la URL de una de mis tiendas para analizar el problema. Además, tengo un cliente con conexión Movistar Fibra que le está ocurriendo el incidente y con su IP pública accediendo a nuestra URL de la tienda vamos a hacer pruebas.
Por favor, necesito que me enviéis por privado URL's de tiendas afectadas. Y si alguien puede replicar el problema desde una conexión de Movistar también. O bien me enviáis vuestro teléfono o establecemos una conversación por Whatsapp para hacer diferentes pruebas con este técnico de Nemesys. Por favor, es una oportunidad única para saber si este problema está de la mano de Movistar y resolverlo.
Según el técnico, es correcto que la IP de Shopify está en el sistema antifraude, pero luego sólo bloquea a nivel de URL. Aunque con el sniffer, URL's y si podemos replicar el problema con alguna línea de Movistar, podremos ver en que lado está el problema. Por favor, escribidme en privado con las URL si no queréis hacerlas públicas en este post.
Gracias