Foro
FRONTERA
31-10-2017Más integrado que la RDSI
La línea es la 822XXXXXX la que nos da fallo porque hay la otra (922XXXXXX) es otro centro. ¿lo pueden comprobar?
Gracias
Javim-Movistar
02-11-2017Antiguo Moderador
Hola FRONTERA.
La línea 822XXXXXX no tiene actualmente aplicado el filtro antispan.
Saludos.
- FRONTERA03-11-2017Más integrado que la RDSIBuenas,
Desde telefónica nos mandan el siguiente mensaje y desde entonces seguimos inoperativos con el correo y dichas incidencias la hemos resuelto como pedían.
Desde Centro Némesys le informamos de que estamos recibiendo quejas de
otros ususarios comunicándonos la recepción de correos no deseados,
procedentes de su línea de acceso a Internet con número 822XXXXXX.
Por este motivo, como medida de protección, hemos procedido a bloquear el
puerto SMTP (25) de envío de correo electrónico.
Las causas más probables de que alguien esté enviando dichos mensajes de
correo sin su conocimiento, pueden ser:
- que sus equipos estén contaminados por algún virus o troyano,
- que haya instalado un servidor de correo y no lo tenga bien protegido o
configurado, y que a través de él puedan conectarse anónimamente para
enviar correos,
- que terceras personas estén utilizando su red WiFi para envío de
spam,virus.
Aunque estas causas son las más comunes, existen muchas otras. Por lo que
le sugerimos que, para su seguridad y la del resto de usuarios de
Internet, revise su configuración, así como que instale, si aún no lo
tiene, algún tipo de software antivirus, antiespías y/o cortafuegos en sus
equipos, manteniéndolo actualizado con las últimas firmas de virus.
Si aún no dispone de este software, Movistar le sugiere:
-Visitar la página web de OSI (Oficina de Seguridad del Internauta)
'www.osi.es', podrá encontrar herramientas de uso gratuito para el análisis
de sus sistemas, a las que podrá acceder a través de la siguiente
dirección: http://www.osi.es/herramientas-gratuitas.
-O el uso de paquetes de seguridad informática de cualquier proveedor.
Finalmente le recordamos que puede seguir enviando sus correos a través de:
- sus cuentas @telefonica.net, .es, @infonegocio.com
- webmail de cualquier proveedor de correo
- sus cuentas de cualquier proveedor de correo si utiliza puerto SMTP
seguro (ej: gmail, yahoo, …)- Javi-Movistar06-11-2017Antiguo Moderador
Buenas tardes.
Como te han indicado no tienes aplicado ningún bloqueo del puerto 25.
Te sugerimos, por lo tanto, que investigues si la restricción a la que haces referencia se debe a que la IP se encuentra incluida en alguna de las múltiples listas negras existentes en Internet.
Saludos