Foro

Rapunjito
Yo probé el VDSL
02-01-2018

¿Por qué TV3 es el único canal autonómico que emite en HD en fibra de Movistar+?

Hola,

Yo, como creo que la mayoría de usuarios de Movistar+ en fibra, nos gusta ver la mayor cantidad de canales en HD y más cuando estamos en 2018 y con los canales 4K a la vuelta de la esquina.

Puedo llegar a entender que algunos canales sigan en modo SD porque quizá no sean canales muy seguidos o muy vistos. Pero lo que no llego a entender es que el canal autonómico TV3 emita en HD en fibra de Movistar+ y otros canales autonómicos como Telemadrid o Canal Sur, etc. sigan emitiendo en SD. 

Desde mi ignorancia me gustaría saber el motivo: es cuestión de capacidad de emisión, son el resto de canales autonómicos que no ofrecen la señal HD a las operadoras como Movistar+, ...

Gracias y feliz año.

Un saludo.

15 Respuestas

espaikou
    Yo probé el VDSL
    02-01-2018

"De hecho, todos los canales autonómicos emiten en HD por TDT desde hace eones."

"...5. Y así, con el resto de comunidades autónomas."

Tampoco es necesario mentir para reforzar tus argumentos.

Infórmate bien por lo menos.

Rapunjito
    Yo probé el VDSL
    02-01-2018

Hola de nuevo,

Creo que no me he explicado bien. No me refería a que los canales autonómicos emitan en HD o no. De hecho, todos los canales autonómicos emiten en HD por TDT desde hace eones.

A lo que me refiero es lo siguiente:

1. Un abonado a fibra de Movistar+ que viva en la Comunidad Autónoma de Cataluña y pone el dial 8 puede ver su canal autonómico TV3 en HD. No me refiero al canal internacional de TV3, me refiero al canal regional que se emite en el dial 8 de Movistar+.

2. Un abonado a fibra de Movistar+ que viva en la Comunidad Autónoma de Madrid y pone el dial 8 no puede ver su canal autonómico Telemadrid en HD. Vuelvo a reiterar, no me refiero a la versión internacional del canal, sino a la versión regional de Telemadrid que se ve en el dial 8.

3. Un abonado a fibra de Movistar+ que viva en la Comunidad Autónoma de Andalucía y pone el dial 8 no puede ver su canal autonómico Canal Sur en HD.

4. Un abonado a fibra de Movistar+ que viva en la Comunidad Autónoma Canaria y pone el dial 8 no puede ver su canal autonómico en HD.

5. Y así, con el resto de comunidades autónomas.

Mi pregunta era la siguiente: ¿Por qué se emiten el canal autonómico TV3 en HD en Cataluña y el resto de canales autonómicos (Telemadrid, Canal Sur, Canal Canaria, etc.) en sus respectivas CC.AA. se emiten en SD? 

Me parece realmente sorprendente que en 2018, que no se para de hablar de que si ya llegan los canales en 4K, sigamos con canales muy importantes en SD.

Un saludo.

Nesti64
    Yo probé el VDSL
    02-01-2018
    Esto es un constante insulto hacia los usuarios
    ManuelRobaina
    Entre al s.XXI con GPRS
    02-01-2018
    Comercial.Global-movistar Elizabeth, te voy a contar un secreto, la TV Canaria emite en HD desde el 29 de octubre del ¡2010! Así como otros muchos canales autonómicos (cuando sepas que hasta La 2 y Clan ya emiten en HD vas a alucinar).

Cuando Movistar llegue al siglo XXI igual veo la TV Canaria en HD, así como La 2, multifultbol, multideporte, todos los Bein Max u otros muchos canales.

¿Puedes decirme cuantos lustros quedan para que lleguéis a ese siglo?

Muchas gracias.
  • Hola Rapunjito

No se emiten en HD porque esos canales solo emite, en SD , pero, es el canal el responsable en este caso, no que Movistar no quiera emitirlo.

Saludos Elizabeth b.