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Oliva de Plasencia
Yo probé el VDSL
04-01-2011
Resuelto

ADSL en pueblos pequeños

Muy buenas. Me he unido a este foro porque creo necesario suscitar una discusión sobre la disponibilidad de ADSL en llos pueblos pequeños.

 

Vivo en una ciudad extremeña en la que llevo disfrutando de banda ancha casi una década. Ahora quisiera pasar gran parte de mi tiempo en un pueblecito próximo a la ciudad de Plasencia llamado Oliva de Plasencia, pero para ello mi marido y yo necesitamos banda ancha. Hace unos dos mese solicité  por teléfono línea telefónica y ADSL para nuestra vivienda allí. En ese pueblo hay personas que la tienen y no esperaba  que al cabo de unos días me llamaran para decirme que no era posible. Volví a solicitarla personalmente en la Tienda Telefónica, donde me atendieron muy bien. La joven que me atendió pasó más de una hora tramitando la solicitud, porque por alguna misteriosa razón esos procesos son lentísimos y nada fáciles de completar. Siempre me maravilla el que una compañía de telecomunicación como Movistar  tenga una página web tan mal diseñada,  en la que no ya los clientes, sino los propios empleados tengan que pelear tanto para conseguir completar cualquier solicitud u obtener la más elemental información. Sufrí viendo a aquella joven  tanto tiempo con el cuello doblado hacia atrás y los brazos subidos como si fuera a echar a volar porque la pantalla y el teclado están colocados en un mueble estrecho y  de mucha altura. Al parecer los empleados de Movistar tienen que estar de pie para hacer su trabajo, porque si se sientan tienen que adoptar esa postura tan incómoda que incomoda incluso al cliente, así que antes de nada quiero decir que  Movistar debe cuidar mejor de sus empleados. Para empezar.  Y luego, claro, tiene que cuidar mejor de sus clientes.

 

Cuando después de tanto tiempo consiguió que el ordenador le aceptara mi solicitud me fui tan contenta creyendo que era cuestión de días, pero, para  mi gran disgusto, unos diez días después se me comunicó que no era posible porque "no hay capacidad" en esa localidad para instalar más conexiones de ADSL. Me pueden  instalar la línea telefónica  pero no la conexión de banda ancha a internet.

 

Me pregunto cual es exactamente la dificultad técnica, y si Movistar puede, en su posición de monopolio en estos lugares denegar ese servicio.

De momento tenemos una de esas conexiones  móviles de GPRS que además de cara es lentísima y realmente no sirve y vamos a descontinuarla.

 

Movistar tiene una responsabilidad social. Estos pueblecitos que han sufrido en las últimas décadas un despoblamiento acusado están ahora experimentando un resurgimiento al que ayudaría enormemente la facilidad en conseguir conexión a internet mediante banda ancha.  Muchas personas se instalarían en ellos por razones obvias.

 

¿Puede algún miembro de este foro, o mejor la propia Movistar, explicarme por qué no se puede ampliar la capacidad para ADSL en esa población y en otras similares? Tengo entendido, además, que Telefónica y la Junta de Extremadura firmaron un acuerdo hace años para que ya en 2006  todos los municipios de Extremadura disfrutaran de banda ancha. En www.abadiadigital.com/foros-viewtopic-t-3817.html leo: "Las cifras totales del proyecto superan los 29 millones de euros, de los que cerca de diez serán aportados por la Junta de Extremadura, como costes imputables al concurso". Si ello es cierto, la intención del acuerdo no serìa simplemente que "algunos extemeños" tuvieran banda ancha sino todos los extemeños que vayan necesitándola.

 

Hace unos años, tuvimos  en casa uno de esos problemas,  al parecer intratable, por la forma  tan poco inteligente  como se hacen las cosas en Telefónica, o Movistar,como ahora se llama nuestra operadora.  El problema se enquistó y estuvimos cuatro meses sin ADSL. Después de muchas horas perdidas llamando por teléfono, explicando una y otra vez a docenas  de "nuestros agentes" la misma cosa, ya desespera, me acordé de un conocido que trabajaba en Telefónica y le pedí consejo. Me dijo que escribiera a la Sra Rosalía Portela de Pablos,  que era directora de clientes domésticos o algo así y me proporcionó su e-mail. Unos días después su departamento se había puesto en contacto con nosotros y el problema se había resuelto rápida y eficazmente. Creo que esta señora se ha pasado a Ono, pero espero que la persona que ahora ocupa ese cargo,  que al parecer es el señor Federico Rava, Director de Residencial, y que es quien figura en los e-mails en los que se nos comunica que nuestras facturas están disponibles, sea tan eficaz como su antecesora y consiga, al mismo tiempo que nos ayuda a los clientes, prestar un servicio a su empresa, pues no puede ser malo para Movistar ampliar su clientela.

 

Gracias a quien haya leido hasta aquí. Al menos me ha servido de desahogo el escribir esto. Sè por experiencia que la pelea para conseguir lo que necesito va a ser larga.

  • Hola, @Oliva de Plasencia. Tienes un mp. Échale un vistazo.

     

    Gracias.

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