Buenafuente, del éxito viral al fracaso de audiencia más sonado de la televisión
La gran apuesta televisiva de esta temporada es sin duda la que ha hecho #0 con el programa del humorista, presentador y productor Andreu Buenafuente la noche de los lunes a jueves en el prime time del canal de pago Movistar, su Late Motiv. Los calamitosos datos de audiencia contrastan con el éxito viral que en la red tienen algunos de los contenidos de su programa. Pero son mero espejismo que no se refleja en telespectadores reales.
El espacio de Buenafuente en el canal de pago responde sin duda a su “ADN” personal, pero en esta ocasión con algunas singularidades que hacen aún más llamativos sus continuados fracasos de audiencia.
Así, Late Motiv de Andreu Buenafuente representa un caso extraordinariamente anómalo en el panorama televisivo. Con un presupuesto de más de 60.000 euros por programa, el presentador catalán logra una audiencias que están alrededor de 0.3% de cuota de pantalla, lo que le representa en torno a 25.000 espectadores por noche. Unas cifras irrelevantes (ha habido programas en lo que no ha superado el testimonial 0,1% de share) y eso que su franja de emisión es la más óptima, entre las 23 y las 0 horas.
Pero es que además la apuesta de la cadena es incontestable. #0 no ha reparado en gastos con Buenafuente. El programa es notablemente más ambicioso que cuando se emitía en La Sexta. Andreu Buenafuente ha recuperado la banda de música en directo y ha dejado a un lado su habitual apuesta por la “cantera” de cómicos y su apuesta por gente con talento pero desconocidas para el gran público y ha tirado de “billetera” para realizar sonados fichajes de colaboradores estrella, como es el caso del imitador de moda, Raúl Pérez.
ahora mis preguntas son ¿ 60.000 mil euros por programa ,quien paga eso? ¿no se iba a ofrecer una television de calidad?
Cada dia entiendo mas las subidas constantes en los servicios de movistar.