Foro

Makehcf
Yo probé el VDSL
03-09-2026

CANALES DAZN EN MOVISTAR +

Buenos días,

Quería realizar la siguiente consulta. Resulta que cuando veo DAZN a través del descodificador en los diales de DAZN 1, 2, DAZN F1, etc. Parece que tenga algo menos de nitidez o calidad de visualización comparado con la propia app de DAZN de manera nativa.

Me resulta raro, ya que en el descodificador se tendría que ver igual o incluso mejor que la propia app de DAZN, por esta razón quería preguntar el motivo por el cual se ve como menos nítido y parece que tenga algo menos de fps comparado con la app nativa.

Los ajustes del descodificador lo tengo en automático 2160p50 y HDR automático.

14 Respuestas

Makehcf
    Yo probé el VDSL
    03-09-2026

pacofreire​ 

Justo es lo que tenía pensado, esta noche voy a probar las distintas configuraciones con el tema del dial 440 en calidad HDR en modo automático y en modo activado. Según por lo que comentas y entiendo, si está siempre "activado" si el contenido es el de HDR del dial 440 por ejemplo no afectaría, se vería igual, se verían afectados los otros canales donde su contenido es HD, ¿Cierto?

Por otro lado, mi TV es una Samsung S93F del año 2025 OLED de 77". Entonces lo que más me chirría son esos pequeños dientes de sierra que se notan en la TV por el reescalado y no sé de que manera configurar el tv para evitarlos en la medida de lo posible o disimularlos más. También creo que al ser unas pulgadas tan grandes igual me veo más perjudicado.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    03-09-2026

Makehcf​ 

La tengo tal cual como te comentaba en mi Post anterior. La correspondiente al 'Modo de pantalla', tal cual la tienes tú igualmente configurada. Precisamente ese fue el motivo de no incluir la imagen correspondiente. En cuanto a la configuración del HDR, al ser distinta a la tuya, por eso incluí la imagen . Esa corresponde exactamente a mi Modo HDR : 'Activado'

Veo perfectamente, los canales de fútbol de Movistar. Anteriormente aquellos mismos diales cuando su emisión era en 4K UHD como desde los cambios al 1080p50 HD o HDR.

En aquella primera etapa, cuando solo existían dos opciones para esa configuración: Automático y desactivado (No estaba entonces operativo el "Activado"), fue bastante problemático. Probablemente porque los partidos de aquella etapa anterior de LaLiga Santander incorporaban para su señal desde la Cámara Master , la publicidad, el nivel de calidad no era absolutamente comparable con el excelente nivel de calidad de la Champions (Estos últimos no incorporaban esa opción de fondo para publicidad y tampoco los grafismos del soporte de Microsoft)

Volviendo a la situación actual con LALIGA EA SPORTS 2026/2027, segundo año con otro Operador en la generación y producción de esa señal, muy buena calidad desde los diales 440 y 441, con calidad 1080p50 HDR.

Esta noche, a partir de las 21:00 horas, dispones de una sencilla comprobación: dial 440, M+LALIGA HDR,  Real Sociedad - RC Celta.

Cambia el modo HDR del Automático (recomendado) al Activado y decide entonces cual de esos dos modos, para tu gusto personal, te parece mejor (Según Marca y Modelo de Smart TV y año de su fabricación)...en mi caso particular, con un Smart TV SONY Bravia OLED XR-55A90J, de hace 5 años (2021) mejor con la configuración ACTIVADO.

Makehcf
    Yo probé el VDSL
    03-09-2026

pacofreire​ 

Aunque el contenido no sea en HDR y lo active, puede ser que sea contraproducente porque me parece que destaca un brillo que hace que los colores se noten algo raros o diferentes. Respecto a lo de la app de DAZN, entiendo lo que dices y la tengo descargada ya que antes era cliente de DAZN pero he querido unificarlo todo en el mismo paquete con el deportes total.

En el caso de ver luego el dial 440, La liga por M+, si tienes el HDR activado de por si, afecta en algo de manera negativa o forzaría algo al ser un canal directamente en HDR? ¿Qué configuración tienes tu para ver los contenidos del descodificador?

¿Tu tienes el HDR activado siempre para todos los contenidos de tv? Que ajustes de tv tienes para visualizar todos los contenidos en cuanto brillo, contraste, nitidez, color, etc?

Gracias!!

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    03-09-2026

Buenas tardes, Makehcf​ 

Si a ti te parece bien, manteniendo el Modo de pantalla en esos ajustes, cambia el Modo HDR. Selecciona "Activado" en lugar de "Automático" . Yo al menos lo tengo de esa otra forma y siguiendo una recomendación desde Movistar, cuando quedara activado de forma completa el Modo HDR. Hasta entonces no estaba disponible esta posibilidad del "Activado" 

Prueba a ver si mejora la calidad de la imagen de los contenidos DAZN desde el desco Movistar UHD.

De todas formas, por lo que están comentando otros usuarios de Comunidad Movistar sobre ese mismo asunto, al parecer en determinados casos, se aprecia mejor calidad utilizando la App de DAZN (En nuestro caso entrando con tu nuestra identificación como Clientes Movistar con contenidos DAZN incluidos)

Ese acceso, aficionados al fútbol y con Pack TV Fútbol Total contratado desde Movistar Plus, para acceder al fútbol francés (La Ligue 1) es necesario hacerlo desde la propia App de DAZN. Ellos son quienes tienen esos derechos de emisión para España.

Un Saludo 🙂