Foro

martu's avatar
martu
Mi vida cambió con el ADSL
26-06-2014
Solved

Duda canales franceses

Buenos días, 

Hace unos días me han instalado Movistar TV. Me interesaba especialmente por los canales franceses France 24 y TV5monde.

Sin embargo, he podido comprobar que France 24 (que emite en francés, árabe e inglés) se ofrece solamente en inglés. Me ha sorprendido (sobre todo teniendo en cuenta la amplia oferta de canales en inglés), que France 24 se ofrezca en inglés y no en francés que es el idioma de origen. No hay ninguna posibilidad de verla en francés?

Por otro lado, TV5monde ofrece subtítulos en muchos idiomas (a mí me interesaban los subtítulos en francés), pero no hay opción de elegirlos con movistar TV. ¿No hay alguna posibilidad de elegir entre los diferentes subtitulos que ofrece esta cadena?

Y por último, he estado buscando entre los canales (eurosport...) a ver si alguno tenía la opción de cambiar el idioma a francés, pero no he encontrado ninguno más. Entonces, si no me equivoco, la única oferta de canales francófonos que ofrece movistar TV, es TV5 monde?

Un saludo y muchas gracias.

• Tanto el contenido como los subtítulos que emitimos nos lo proporciona el propietario del canal. Por lo que los programas no dependen de Movistar sino de lo que nos mandan.

9 Replies

• frojas's avatar
    frojas
    Yo probé el VDSL
    30-06-2014

Pues es extraño entonces que France 24 mande un canal con contenido en francés e inglés cuando dicho canal no existe.

• AnIB-Movistar's avatar
    AnIB-Movistar
    Antiguo Moderador
    30-06-2014

Tanto el contenido como los subtítulos que emitimos nos lo proporciona el propietario del canal. Por lo que los programas no dependen de Movistar sino de lo que nos mandan.

• martu's avatar
    martu
    30-06-2014

Exacto @frojas, es lo que me llega por una parabólica comunitaria del edificio. Y son tres canales independientes, no como otros casos que en el mismo canal tienes la opción de cambiar el audio. 

Yo tampoco entiendo cómo lo hacen la verdad.

Además el deco viejo, en el caso de TV5 monde, me permite elegir el subtítulo entre diferentes idiomas. No solo español, también está la opción de francés, que es la que más me interesa.

Yo pensaba que con movistar TV tendría todas estas opciones, pero no. Una pena jo!

• frojas's avatar
    frojas
    Yo probé el VDSL
    30-06-2014

martupero lo que comentas del deco viejo es para satélite, no? Si es ese el caso, es lo lógico, ya que cada versión es un canal diferente (tienen presentadores diferentes, programas diferentes, etc...) Le ocurre como a RT, son canales totalmente diferentes. No es como Euronews que lo único que cambia es la pista de audio.

Por eso pregunto que cómo lo hacen, porque France24 no tiene ningún canal "mezclado", por lo que supongo que si efectivamente hay programas en inglés y en francés es porque Movistar lo "monta"

• martu's avatar
    martu
    30-06-2014

Muchísimas gracias a los dos.

A mí me ocurre como a frojas, las veces que he puesto France 24 estaba en inglés. Tengo un deco viejo en el que se sintoniza en tres frecuencias distintas, cada una en un idioma, y por eso pensaba que aquí sería igual.

Un saludo.

• frojas's avatar
    frojas
    Yo probé el VDSL
    29-06-2014

¿Y lo del canal France24 como lo hacéis? Es que yo lo tuve un tiempo cuando en mayo regalasteis el "Para todos" y yo también vi solo contenido en inglés (cuando pasé un par de veces haciendo zapping), por lo que supuse que era la versión en inglés la que tenéis. ¿Mezclais vosotros entonces la versión francesa con la versión inglesa? ¿Qué horarios tenéis de uno y otro? ¿RT también lo tenéis en inglés y español mezclado o solo en inglés?

• AnIB-Movistar's avatar
    AnIB-Movistar
    Antiguo Moderador
    28-06-2014

martu dos canales emiten en francés que son France 24 y TV5monde. France 24 emite unos contenidos en inglés y otros en francés.

En cuanto a los subtítulos, sólo disponemos de los que nos manda la propia cadena para emitirlos en Movistar TV.

• frojas's avatar
    frojas
    Yo probé el VDSL
    27-06-2014

Hola,

efectivamente el único canal en francés es TV5Monde. No hay más.

Pero no te sorprendas por el caso de France 24 porque por ejemplo casos como el de RT también es curioso. Teniendo versión en español la que se emite por Movistar TV es la versión en inglés. Y luego otros canales que emiten en abierto por el satélite como puede ser Arte, un excelente canal en francés (y también en alemán) y un candidato que aportaría un plus a la plataforma, pues no aparece. Pero tampoco sorprende porque existen canales en español de mucho interés como Andalucia TV que podrían estar, y en su dia desaparecieron,

Saludos

• martu's avatar
    martu
    26-06-2014

Buenos días, 

Hace unos días me han instalado Movistar TV. Me interesaba especialmente por los canales franceses France 24 y TV5monde.

Sin embargo, he podido comprobar que France 24 (que emite en francés, árabe e inglés) se ofrece solamente en inglés. Me ha sorprendido (sobre todo teniendo en cuenta la amplia oferta de canales en inglés), que France 24 se ofrezca en inglés y no en francés que es el idioma de origen. No hay ninguna posibilidad de verla en francés?

Por otro lado, TV5monde ofrece subtítulos en muchos idiomas (a mí me interesaban los subtítulos en francés), pero no hay opción de elegirlos con movistar TV. ¿No hay alguna posibilidad de elegir entre los diferentes subtitulos que ofrece esta cadena?

Y por último, he estado buscando entre los canales (eurosport...) a ver si alguno tenía la opción de cambiar el idioma a francés, pero no he encontrado ninguno más. Entonces, si no me equivoco, la única oferta de canales francófonos que ofrece movistar TV, es TV5 monde?

Un saludo y muchas gracias.

EDITO: Disculpad este mensaje en la sección inadecuada. Me paso al foro de Programación y Canales.