Foro

Cheledic
Yo probé el VDSL
18-02-2026

Limitación en el control de directo en canales mediaset

Buenas, quiero poner una reclamación oficial sobre la limitación del control de directo en los canales de mediaset. Resulta que nos decís que es una maniobra de un tercero y que no podéis hacer nada. Resulta que yo no tengo nada contratado con un tercero, mis contratos son con Movistar. Pago por un servicio que con esta limitación no se da de manera integral. Lo justo es una compensación economica por una merma en los servicios prestados y contratados. Además esta limitación que anunciáis se da en el decodificador pero no así en el móvil/tablet donde puedo usar el control del directo de los canales de mediaset sin problemas. Así pues esa historia de los derechos cae en contradicción según el dispositivo empleado.

Quiero que se abra una incidencia para elevar esta denuncia a instancias superiores en caso de que no haya un descuento por los perjuicios causados e incumplimiento de lo contratado.

Un saludo.

2 Respuestas

Cheledic
    Yo probé el VDSL
    20-02-2026

Muy buenas, lo que comentas es lo que se está repitiendo en este foro desde hace días a modo de argumentario. Pero no lo comparto.

1. Mi contrato es con Movistar. El cual me ofrece una serie de servicios tecnológicos (u7d, control de directo, grabaciones...) por un "módico precio". En este caso los servicios contratados no se dan en su totalidad. Esta merma de prestaciones debería conllevar algún tipo de contraprestacion económica.
    2. Habláis de derechos de un tercero, que sólo se hacen presente a través del decodificador. A través de dispositivos móviles puedo controlar el directo en su totalidad.  Entonces, derechos sólo en una parte? Me quieres decir que los que pagamos 100, 150 o 200 euros no podemos rebobinar en nuestro decodificador pero los clientes de otras operadoras que pagan 9,99 por movistar plus pueden rebobinar en sus dispositivos móviles. Esa es la mejor manera de cuidar a los clientes premium?
    3. Esto puede suponer un peligroso precedente que atenta contra el derecho de clientes y usuarios. Imagina que mañana decide lo mismo atresmedia, rtve, bbc, dazn o cualquier otro conglomerado audiovisual... y resulta que nos encontramos con toda la parrilla de canales que no podemos controlar el directo. Movistar va a cobrar lo mismo por los servicios contratados siendo que las prestaciones han sido mermadas unilateralmente?
    4. Te agradezco tu respuesta, pero necesito que me responda un moderador de este foro, que me de un número de reclamación o incidencia para poder elevar el asunto a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.
    5. Según el artículo 78 de la Ley 11/2022, de 29 de junio, pueden presentar reclamación ante esta Oficina las personas físicas, incluidos los autónomos y las microempresas. Para ello, es preciso que el usuario haya reclamado previamente ante su operador. Si la respuesta no ha sido satisfactoria o no se recibe contestación en el plazo de un mes, los usuarios tienen derecho a reclamar ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

Un saludo.

•    Hola Cheledic​, es un placer,

indicar que, en este caso concreto, Movistar Plus+ actúa como mero distribuidor de los contenidos de Mediaset, y si este último decide que su señal no permita el avance rápido, a fin de proteger el modelo publicitario, el distribuidor debe implementar esa condición técnica impuesta por el propietario de los derechos y licencias de contenido.

En las Condiciones Generales de Contratación de los servicios de Movistar Plus+, se incluyen las clausulas que permiten la modificación de las funcionalidades o de la parrilla de canales según acuerdos con terceros, frente a cambios como la prestación de los contenidos o servicios
    digitales.

Clausula 4.4 (de Terceros) del contrato de prestación de servicios:

"El Servicio de Movistar Plus+ puede tener integrados contenidos o servicios de terceros, en cuyo caso, se informa al Cliente que Movistar Plus+ no es el responsable ni controla dichos contenidos".

La modificación de estas funcionalidades por parte de Mediaset (un tercero) responsable del suministro de la señal, es totalmente ajena al control de Movistar y su responsabilidad.

Lamentamos mucho las molestias y te rogamos nos disculpes, por los inconvenientes que esta situación te pueda estar generando. Muchas gracias, como siempre, por la paciencia, la comprensión y como no puede ser de otra forma, tus participaciones en la Comunidad.

Cualquier otra consulta o duda futura que te surja, ya sabes que nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

Gracias por el interés y un cordial saludo.