Foro
Lo de poner HD tiene cada vez menos sentido, es evidente que los canales de cine premium son HD, y del resto de la parrilla son mayoría. La diferencia de calidad es evidente...
Respecto a la clasificación de los programas por edad, el RD 410/2002 dice que "el símbolo gráfico permanecerá en pantalla al menos durante cinco segundos, al comienzo de la emisión de cada programa de televisión y al reanudarse ésta, después de cada interrupción para insertar publicidad y anuncios de televenta".
Mientras que el código de autorregulación de RTVE dice:
El indicador visual deberá mantenerse durante toda la duración del contenido en los siguientes casos:
- En todos los contenidos televisivos emitidos entre las 6:00 y las 22:00 horas.
- En todo caso, en aquellos contenidos que puedan resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores deberán ir siempre precedidos por un aviso visual y acústico.
En el resto de los supuestos, el símbolo gráfico permanecerá en pantalla al menos durante veinte segundos, al comienzo de la emisión o puesta a disposición de cada contenido a través de los servicios conexos, interactivos y de información en línea y al reanudarse ésta, después de cada interrupción.
En los contenidos de emisión o puesta a disposición sin interrupciones el símbolo gráfico asociado a la calificación de los contenidos se insertará cada 20 minutos durante cinco segundos.
Así que Movistar+ no tiene obligación de dejarlo todo el programa o película. Tranquilidad en los mensajes, que tampoco es para tanto :)
Serán HD si estás con fibra o vía satélite con IPLUS, pero con ADSL será en SD ó satélite si estás con el descodificador más básico ... por eso decía que antes sí que estaba indicado desde el cambio de imagen, han dejado de señalizar.
Y lo del icono de la edad, no deberia estar ni aparecer ya que són premium y de pago como he indicado arriba, esto me temo que irá a peor y serán canales BASURA aunque sea de pago van a perder mucha calidad y van a ensuciar los canales con rótulos y báners publimoscas como estan la inmensa mayoria de canales de TDT y el paquete básico como AXN FOX etc... sinceramente dan asco ver esos canales, cacho moscardón y publimosca que es muy molesto......
Saludos
- crash201919-10-2016Me electrocuté con el PLC
y como siempre joan antoni si escribimos lo del HD todos los usuarios se nos echan encima siempre diran q no se necesitan las siglas HD cuando tu y yo somos los unicos q estamos a favor de las siglas HD mientras el resto siempre estaran en contra
salu2 colega - Comercial.Global-movistar19-10-2016Moderator
Hola, applero:
Tomamos nota de tus comentarios como sugerencia y lo trasladamos, pues todas las aportaciones son bienvenidas y son las que nos ayudan a mejorar el servicio.
Disculpa las molestias ocasionadas.
Recuerda que seguimos por aquí, para echarte una mano en todo lo posible.
Un saludoGladis
- ÁlexGonzález13-10-2016Yo probé el VDSL
No me estaba quejando, he dicho que la legislación se aplica de manera distinta a unas televisiones y a otras.
- applero13-10-2016Yo probé el VDSL
Pues para eso está el EPG y no es necesario estar como los niños pequeños.
Ya la queja de la peli en Movistar Acción me parece surrealista, como dice el nombre del canal se emiten películas de este género y relacionados, no pretenderás que emita "Doraemon", utiliza el control parental.
Son canales "premium", cuanto más limpia la pantalla mejor.
- ÁlexGonzález13-10-2016Yo probé el VDSL
applero, con la información del EPG no te aseguras de que el espectador sepa la edad recomendada del contenido que está viendo, porque hay gente que no lo usa. La única manera es ponerlo durante la emisión.
Aprovecho para decir que no entiendo lo del horario protegido para los menores, que se aplica a rajatabla en las televisiones generalistas bajo pena de multa y que se lo saltan las televisiones de pago. Sin ir más lejos, esta tarde en Movistar Acción tenemos "Vampiros de John Carpenter", no recomendada para menores de 18 años. Y mi hijo de 10 años puede pasar por ese canal tranquilamente... En fin, que la ley es para algunos.
- applero12-10-2016Yo probé el VDSL
ÁlexGonzález Pues entonces para qué sirve el EPG en el cuál allí aparece la calificación?? Lo del código de autorregulación RTVE lo podría aplicar para otras cosas (voy a dejarlo aquí).
Bien podría reformarse la Ley General Audiovisual para eliminar los dichosos "hashtags", publimoscas o las prácticas abusivas de publicidad.