Foro
Los contenidos 4K tienen algun indicativo UHD o 4K?
- vegetodios08-07-2022Yo probé el VDSL
si en los ajustes 1080p uhd
- xuacu6109-07-2022Yo probé el VDSL
Me refiero a que si en la ficha del contenido.. película.. serie.. documental.. etc... viene el indicativo UHD... al igual que viene el de la clasificación por edades.. +7..+12..+16..+18...TP...Inf...
el indicativo HD... o el dolby...
O si en la pestaña cine o series.. hay una fila para peliculas o series UHD
- Comercial.Global_movistar09-07-2022Moderator
Hola vegetodios y @xuacu61
Para ver contenido UHD o 4K necesitas un TV que admita la resolución 2160p, el Descodificador UHD de Movistar y una conexión a fibra.
Para saber si el contenido que vemos en Movistar+ es UHD o HD tendremos que fijarnos en el indicativo correspondiente a través del Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi de Movistar. Suele aparecer junto al indicador de edad recomendada o a los indicadores de versión original o subtítulos disponibles. Un rectángulo de fondo rojo con las letras HD en blanco o un rectángulo amarillo con las letras UHD en blanco.
Esos indicativos, el de HD y el de UHD, son visibles tanto en la ficha del contenido que quieres ver como durante la reproducción, cuando quieras ver el menú que da acceso a subtítulos o canales de audio, entre otras opciones.
Netflix y Disney+ también destacan su contenido UHD con su propio indicador. En el caso de Netflix, en la ficha de las películas, series o documentales veremos indicativos como 4K, UHD, Ultra HD, HDR o Dolby Visión. Por su parte, Disney+ destaca su contenido en UHD con el indicador 4K Ultra HD o similar.
Por otro lado, indicar que no existe una fila para series o cine en UHD.
Saludos. Toñi