Foro

jordidiqui
Más integrado que la RDSI
21-05-2026

Multifútbol La Liga

El pasado domingo me senté delante de la TV con mi hijo como hacemos cada año para disfrutar de MultiFútbol de la jornada unificada. De repente, no encontraba el canal. Lo busqué como un loco, hasta que pude encontrar en alguna página que se emitía por el Canal Liga de Campeones 2, al cual no tengo acceso. Yo soy abonado al paquete de La Liga desde hace 8 años y nunca me había encontrado con esta situación. Tengo dos preguntas:

• Cómo puede ser que yo pague por La Liga y no pueda ver un contenido de esa misma competición?
  • Piensa hacer algo MovistarPlus para arreglar este agravio antes de este sábado, cuando se disputa la última jornada de Liga y volverá a haber Multifútbol?

No me sirve que me digan que puedo ver los partidos por separado. Faltaría más. Lo que estoy reclamando es un servicio al que pienso que tengo derecho como abonado a La Liga.

Saludos.

7 Respuestas

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    21-05-2026

jordidiqui​ , escribió:  

Muy bien, entonces parece que sí voy a poder seguir el MultilLiga esta jornada en el dial 54, al que sí tengo acceso. Muchas gracias a pacofreire​  por la información.

Quisiera aclarar, para que se entienda mejor y para futuros, que los que seguimos La Liga cada semana ya conocemos la dispersión de horarios y el reparto de derechos entre Movistar y Dazn. Es evidente que no existe un canal MultiLaliga y no preguntaba por eso. Solo me refería a las jornadas unificadas, 37 y 38. Reitero que en la 37 NO pude seguir el MultiLiga porque estaba en un paquete diferente (Liga de Camperones). 

En todo caso, me alegro de poder seguir la jornada 38, así que el tema estaría resuelto. Esperaré al sábado para darlo por solucionado. 

Muchas gracias!

De nada, jordidiqui​ . Muchas gracias a ti.

Tal como tú apuntas bien, teniendo claro todo lo demás y de forma particular las diferentes condiciones de las emisiones de LALIGA en relación con Champions, Movistar cometió un error importante la pasada semana (La primera de las dos jornadas finales y con coincidencia de fechas y horarios por su incidencia directa en las clasificaciones finales).

Precisamente llama la atención que alguna semana antes, con reorganización de diales, no mantuviera activado para el Multiliga un dial...o cambiara automáticamente la asignación desde cualquiera de aquellos anteriores 13 canales multi del M+ Liga de Campeones a diales incluidos con LALIGA  (Entiendo que esa otra función de utilizar el dial 61, M+ Liga de Campeones 2, cómo "nombre técnico" M+ LALIGA 6, a ti no te permitió acceder a ese Canal por NO estar incluido con el Pack LALIGA , y por esa misma razón no lo tenías accesible ¿Fue así? )

Una "prueba adicional" por tu parte... aunque ahora ya no corrige aquel importante fallo ¿Puedes acceder, desde el desco Movistar, Guía TV, a la siguiente programación (domingo 17 de mayo de 2026) o tampoco ahora es posible?

Un Saludo 🙂

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-05-2026

Hola jordidiqui 

Gracias a ti por utilizar nuestro canal de atención, estamos por aquí para lo que necesites.

Pilar.

jordidiqui
    21-05-2026

Muy bien, entonces parece que sí voy a poder seguir el MultilLiga esta jornada en el dial 54, al que sí tengo acceso. Muchas gracias a pacofreire​  por la información.

Quisiera aclarar, para que se entienda mejor y para futuros, que los que seguimos La Liga cada semana ya conocemos la dispersión de horarios y el reparto de derechos entre Movistar y Dazn. Es evidente que no existe un canal MultiLaliga y no preguntaba por eso. Solo me refería a las jornadas unificadas, 37 y 38. Reitero que en la 37 NO pude seguir el MultiLiga porque estaba en un paquete diferente (Liga de Camperones). 

En todo caso, me alegro de poder seguir la jornada 38, así que el tema estaría resuelto. Esperaré al sábado para darlo por solucionado. 

Muchas gracias!

Comercial-movistar
    21-05-2026

Hola jordidiqui 

Observamos que pacofreire (muchas gracias por tu aportación y por tu ayuda),  el motivo por el que no existe un canal "MultiLaLiga" continuo cada fin de semana se debe a dos factores clave: la dispersión de los horarios y el reparto de los derechos de televisión. Esta semana lo tienes disponible en M+ LaLiga a las 20.52.

Pilar.

jordidiqui
    21-05-2026

Gracias por la rápida respuesta, Pilar.

Mi contrato contiene esta oferta de TV:

ESENCIAL: Movistar PlusLo mejor de LALIGA, Champions y Premier League, Deporte, Cine y Series

FÚTBOL: LALIGAToda LALIGA (1ª y 2ª división), el Mundial y más

A lo que me refiero es a que llevo 8 años con este contrato y todos los años había podido seguir Multifútbol en las jornadas unificadas de La Liga hasta el momento. Imagino que Movistar debe haberlo hecho exclusivo de los abonados a Liga de Campeones (que, por cierto, es una competición diferente) esta temporada en algún momento y sin previo aviso a los abonados a La Liga. Entenderás que me sienta, en primer lugar, no informado, y en segundo, totalmente decepcionado por no poder disfrutar de un servicio que creo que sería legítimo por ser abonado a La Liga.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    21-05-2026

Buenos días, jordidiqui​ 

La diferencia principal de por qué no existe un canal "MultiLaLiga" continuo cada fin de semana (como sí ocurre con el emblemático MultiChampions en la Liga de Campeones) se debe a dos factores clave: la dispersión de los horarios y el reparto de los derechos de televisión.

Aquí te detallo cómo funciona realmente y los motivos de esta estructura:

1. Los partidos no coinciden (Horarios dispersos)

La razón más obvia es que, por norma general, los partidos de LALIGA EA SPORTS no se juegan a la vez.

• En la Champions League: Se juegan 8 partidos de forma simultánea un martes o un miércoles a las 21:00h. Tener un canal Multi que vaya saltando de gol en gol y de jugada en jugada es totalmente necesario y viable.
    • En LaLiga: Los horarios están diseñados de forma "escalonada" para que no coincidan. Hay un partido el viernes, cuatro el sábado (en franjas que no se pisan), cuatro el domingo y uno el lunes. Al jugarse de uno en uno, no hay "simultaneidad" que justifique un carrusel de televisión la mayor parte del año.

2. El laberinto de los derechos de emisión

A diferencia de la Champions (donde Movistar Plus+ gestiona la producción de todo el bloque de canales), los derechos de LaLiga en España están fragmentados. El paquete se divide al 50% entre Movistar Plus+ y DAZN:

• Cada operador emite 5 partidos por jornada.
    • Como los contenidos y las señales de producción viajan por plataformas y aplicaciones diferentes (especialmente si usas Smart TV o dispositivos donde tienes que saltar a la app de DAZN), coordinar un canal unificado en directo de forma externa es un dolor de cabeza técnico y legal.

La gran excepción: Las jornadas unificadas

Hay un momento del año en el que esto cambia radicalmente. En las últimas jornadas de la temporada (jornadas 37 y 38), cuando los equipos se juegan el título, los puestos europeos o el descenso, LaLiga obliga a disputar los partidos clave a la misma hora.

Es justamente ahí cuando Movistar Plus+ (en coordinación con LaLiga) activa de forma temporal la señal "Multiliga". En estas retransmisiones especiales se conecta en directo con todos los estadios a la vez y la pantalla se divide cuando hay ocasiones claras o goles en un campo secundario. Fuera de ese tramo final de infarto, el formato habitual sigue siendo el de un partido detrás de otro.

Para esta última Jornada de LaLIGA EA Sports de la temporada 2025/2026, 9 de los 10 encuentros están fijados para el sábado 23 de mayo, a partir de las 21:00 horas. El único encuentro previsto para el día siguiente, domingo 24 de mayo, 21:00 horas será el Villareal - Atlético Madrid

Según la programación actual de Movistar 

• Dial 54, M+ LALIGA. Multiliga Jornada 38. LALIGA EA SPORTS T25/26 - J38, sábado 23 de mayo de 2026, 20:52 - 23:00 horas

Un Saludo 🙂

Comercial-movistar
    21-05-2026

Hola jordidiqui y bienvenido a la comunidad Movistar.

El paquete LaLiga incluye al completo LaLiga EA Sports (Primera División), LaLiga Hypermotion (Segunda División) y la Copa del Rey, pero no menciona la opción de multifútbol. La opción "Selección LaLiga" sí ofrece 3 jornadas completas donde podrás disfrutar de los 10 partidos en directo, lo que se considera multifútbol. Por tanto, el paquete LaLiga no ofrece multifútbol, pero la opción "Selección LaLiga" sí lo incluye. 

Facilítanos por privado tu DNI y teléfono de contacto y consultamos si tu contrato actual incluye Selección laLiga que es un canal a la carta.

Saludos Pilar.