Foro
Xavier1719 Nos puedes indicar si la incidencia se presenta en el descodificador o la App de Movistar en mis dispositivos.
Hola
En el decodificador
Saludos
- Comercial-movistar07-09-2025Moderador Global Comercial
Xavier1719 hemos recibido tus datos, vamos a mirar tu caso y te informaremos.
- Técnico-Movistar08-09-2025Responsable Técnico
Hola Xavier1719
Para ayudarle con la visita de revisión de la instalación, por favor, envíenos la dirección completa del domicilio donde tiene la incidencia (calle, localidad, provincia y código postal) a través de un mensaje privado.
Adicionalmente, nos gustaría saber si has realizado las siguientes comprobaciones con el servicio de TV satélite:
1. Localiza en la parte trasera del decodificador los cables de antena (coaxial con punta metálica roscada), video (HDMI o Euroconector, según el modelo) y corriente. Desconéctalos todos durante un minuto y vuelve a conectarlos.
2. Extrae la tarjeta del decodificador y límpiala con un paño seco. Luego, insértala nuevamente en la posición correcta.
Tarjetas blancas: Inserta la tarjeta con el chip metálico hacia abajo y hacia el interior del decodificador.
Tarjetas grises: Inserta la tarjeta con el chip metálico hacia arriba y hacia el interior del decodificador.
3. Espere a que las luces del decodificador se estabilicen. Si su decodificador tiene pantalla, espere a que aparezca la hora actual o transcurran al menos 5 minutos antes de encenderlo con el mando o el botón de encendido del equipo.
4. Con el decodificador encendido, presiona el botón 'PERSO' en el mando del propio equipo. Se desplegará un menú con varias opciones. Selecciona la opción 6, que puede estar etiquetada como 'Parámetros técnicos y diagnóstico' o similar. En esta sección, encontrarás la información del nivel de señal de la antena, indicada con las letras 'dBuV'. Para una recepción óptima, la barra de señal debe mostrarse en color verde. Si la barra está de color rojo, verifica que el cable de la antena esté correctamente conectado al decodificador.
5. Realiza una memorización de canales. Para memorizar los canales de tu decodificador satelital, presiona el botón "Perso", luego elige la opción de "Memorización de canales de satélite" y luego "Memorización automática" y confirma con "OK"; espera aproximadamente 2 minutos a que finalice el proceso, luego presiona "OK" y selecciona "SALIR" para evitar que la memorización se repita (si el decodificador entra en bucle, reinícialo), y finalmente verifica que puedes ver los canales contratados.
Estaremos atentos a su respuesta.
Un saludo, Alex.
- Xavier171908-09-2025Mi vida cambió con el ADSL
Hola Alex
Te he enviado los datos por privado.
Sobre los pasos que me comentas, se los he enviado a mi suegro, los ha hecho y probado, y continua igual.
Saludos.
- Comercial-movistar07-09-2025Moderador Global Comercial
Xavier1719 Gracias por tu confirmación, vamos a mirar tu caso a detalle, para ello es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:
- Nombre Cliente:
- CIF, DNI, NIE o Pasaporte:
- Teléfono de contacto:
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