Foro
Hola Xavier1719
Para ayudarle con la visita de revisión de la instalación, por favor, envíenos la dirección completa del domicilio donde tiene la incidencia (calle, localidad, provincia y código postal) a través de un mensaje privado.
Adicionalmente, nos gustaría saber si has realizado las siguientes comprobaciones con el servicio de TV satélite:
1. Localiza en la parte trasera del decodificador los cables de antena (coaxial con punta metálica roscada), video (HDMI o Euroconector, según el modelo) y corriente. Desconéctalos todos durante un minuto y vuelve a conectarlos.
2. Extrae la tarjeta del decodificador y límpiala con un paño seco. Luego, insértala nuevamente en la posición correcta.
Tarjetas blancas: Inserta la tarjeta con el chip metálico hacia abajo y hacia el interior del decodificador.
Tarjetas grises: Inserta la tarjeta con el chip metálico hacia arriba y hacia el interior del decodificador.
3. Espere a que las luces del decodificador se estabilicen. Si su decodificador tiene pantalla, espere a que aparezca la hora actual o transcurran al menos 5 minutos antes de encenderlo con el mando o el botón de encendido del equipo.
4. Con el decodificador encendido, presiona el botón 'PERSO' en el mando del propio equipo. Se desplegará un menú con varias opciones. Selecciona la opción 6, que puede estar etiquetada como 'Parámetros técnicos y diagnóstico' o similar. En esta sección, encontrarás la información del nivel de señal de la antena, indicada con las letras 'dBuV'. Para una recepción óptima, la barra de señal debe mostrarse en color verde. Si la barra está de color rojo, verifica que el cable de la antena esté correctamente conectado al decodificador.
5. Realiza una memorización de canales. Para memorizar los canales de tu decodificador satelital, presiona el botón "Perso", luego elige la opción de "Memorización de canales de satélite" y luego "Memorización automática" y confirma con "OK"; espera aproximadamente 2 minutos a que finalice el proceso, luego presiona "OK" y selecciona "SALIR" para evitar que la memorización se repita (si el decodificador entra en bucle, reinícialo), y finalmente verifica que puedes ver los canales contratados.
Estaremos atentos a su respuesta.
Un saludo, Alex.
Hola Alex
Te he enviado los datos por privado.
Sobre los pasos que me comentas, se los he enviado a mi suegro, los ha hecho y probado, y continua igual.
Saludos.
- Técnico-Movistar09-09-2025Responsable Técnico
Hola Xavier1719
Gracias por confirmar la dirección.
Hemos abierto una incidencia para que los técnicos de la zona te contacten y solucionen el problema con el decodificador. Por favor, mantente atento a la línea móvil de contacto que nos proporcionaste.
Un saludo.
John.
- Xavier171911-09-2025Mi vida cambió con el ADSL
Hola
Realmente estoy descontento con el servicio, y mis suegros tambien. No puede ser que el servicio tècnico se cite con ellos 2 veces y las dos veces se de planton.
El primer dia llamarón, y quedaron que pasarian a las 12:00, el martes, no pasaron ni avisaron, mi suegro entonces los llamo al telefono, hablo con una chica, y con ella quedo al dia siguiente, a las 12:00, y adivinen, no pasarón ni avisaron otra vez.
Por favor, llevan ya 9 días sín poder acceder a Movistar+. Aparte del pago de la suscripción, tambien cobraís arreglar la averia, razon de más para ser serios con el trabajo, y sí por alguna razón no se puede, avisar con una llamada cuesta un par de minutos.
Espero que aviseis a vuestros tècnicos, y que mañana se arregle ya la averia.
Saludos
- Técnico-Movistar17-09-2025Responsable Técnico
Hola Xavier1719
No hemos vuelto a tener noticias tuyas, por lo que entendemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Por nuestra parte cerramos este hilo y muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.
¡Gracias por participar en la Comunidad!
Un Saludo, Alexander.