Foro
sbenco escribió:Atreseries, emitiendo ya en Movistar +, dial 27
¿Con qué sonido?
matchbol_ escribió:
sbenco escribió:
Atreseries, emitiendo ya en Movistar +, dial 27
¿Con qué sonido?
Buenas tardes, matchbol_
Una previa e importante primera cuestión
Fuente: La Voz de Galicia | 22 de diciembre de 2015. Actualizado a las 05:00 h.
Los nuevos canales en HD esperan cifras de audiencia modestas
Solo un 40 % de los televisores de los hogares soportan la alta definición, que desde hoy ofrece Atreseries
"..emitirá en alta definición (HD) y sonido Dolby Digital Plus.
Precisamente por esta alta calidad de imagen y sonido el canal nace con el lastre de que no todos los televisores pueden sintonizarlo. Lo mismo les sucederá a los otros dos nuevos canales en alta definición que pondrán en marcha Mediaset y Real Madrid TV tras lograr sus licencias en octubre. Los tres canales, licitados en HD por la propia exigencia del concurso público convocado por el Gobierno en abril, tienen por ello unas expectativas de audiencia modestas."
______________________________________________________________________________________________
En cuanto a Movistar +. "A3S" Atreseries , al ser un Canal que emite unicamente en HD sólo podrá sintonizarse con la IPTV por Fibra Óptica. Sonido Dolby Digital. Ese es el sonido por el que emite el nuevo canal y además el que también puede configurarse en Movistar con sus conexiones de Fibra Óptica.
Con la TV por Satélite de Movistar + (Antiguo Canal +) si se dispone de un iPlus como "desco". De momento, antenas parabólicas orientadas al satélite Astra no se puede sintonizar por el dial 27 de Movistar +. Si es posible hacerlo con la sintonización TDT del iPlus.
EDITADO:
Con ADSL Movistar y TV por Satélite con "desco" standard, entiendo yo, por aquella razón anterior, emisión en HD, no será posible sintonizarlos.
Un Saludo :smileyhappy:
Incorporado a la parrilla de Movistar+ el nuevo canal Atreseries
- cotomovi22-12-2015Yo probé el VDSL
pacofreire ni Atreseries HD está en Dolby Digital ni es verdad que solo esté el canal en HD (también está en SD por supuesto)..se está liando al personal más que informando creo yo.. hay que cerciorarse un poco antes de contestar , es mi opinión:smileywink:
- pacofreire22-12-2015Yo ya uso 10G ¿y tú?
cotomovi ¿Tu cuentas con un Home Cinema o AV para poder asegurarlo?
Con uno de esos amplificadores podrás comprobar que el sonido que reproduce es Dolby Digital. Otra cuestión diferente es que el equipo del que disponga cada uno.
Volviendo al principio. Con IPTV, conexión por Fibra Óptica, dial 27, hasta ahora mismo, atreseries, cuenta con sonido Dolby Digital. Eso lo he podido comprobar directamente.
Con las conexiones por ADSL, efectivamente yo no cuento con ese tipo de conexión y dí por buena la información que publicaba "La Voz de Galicia".
De todas formas esa parte de mi Post la edité a partir de leer la información publicada por el Moderador Senior Ramonet-Movistar , donde hacia referencia a que era posible reproducir ese contenido con las conexiones con ADSL y por tanto sin acceso a los contenidos en HD. El enlace con su Post figura desde entonces en mi Post anterior.
- cotomovi22-12-2015Yo probé el VDSL
No voy a discutir algo tan obvio :smileyvery-happy: pero repito Atreseries HD NO está en Dolby Digital , ni tiene audio AC3 ni E-AC3 ni nada que se le parezca..y Atreseries SÍ está en SD..el que se lo quiera creer que se lo crea :smileywink: No hace falta poner capturas de la información técnica del canal ¿no? Es más , el canal SD muestra el logo Atreseries HD ( lo nunca visto)
El enlace que pone pacofreire refleja que podrá verse tanto en ADSL como en Fibra.. o yo leo mal o está ahí y lo pone bien claro , una de dos..
Saludos
- Don_Jaume22-12-2015El WIFI me llevó al sofá
cotomovi creo que el que te confundes eres tu.. Atreseries sólo va emitir en HD, es un nuevo canal de la nueva hornada otorgados y sólo tiene licencia para emitir en HD (no tiene licencia para emitir en SD en la TDT).
Desconozco si Movistar o las demás plataformas de pago han llegado a un acuerdo y van a incoporarlo en SD también, pero el caso es que con la TDT o no estando abonado a una plataforma de pago, SD nanai de la china
Saludos