Foro
jorgebcn
24-06-2018Yo probé el VDSL
jcj78@ ha escrito:
Dudo muchísimo que se decida DVBT2 para 2020 ,les ha pillado el toro pero bien y ahora seria precipitado.
Ojalá me equivoque lo mejor sería dvbt2 con h265 pero Españistan ya se sabe.
Es cierto que en todo caso dvbt2 no significa todo HD .
Y nada debería tener que ver eso para que Movistar hace años ya debería emitir en HD todo lo que esté en HD ,es vergonzoso e injustificable ,si nadie contratara ya veríais que pronto los pondrían.
Yo no paso de fusión series hasta que no lo hagan .
Yo tampoco creo que lo pongan en 2020, mas que nada porque los televisores con sintonizar dvbt2 no hace mucho que se fabrican, haber como explicas a la gente que se tiene que comprar un televisor nuevo y volver a adaptar de nuevo todas las antenas del pais.
Menudo cachondeo....
tonigarcia
25-06-2018Yo probé el VDSL
Las antenas se van a adaptar SI o SI, hay que hacer el segundo apagon/dividendo digital, se va a quedar fuera los diales 50 al 60 (algunas fuentes dicen que el 49 también pero no estoy muy seguro) para destinar la frecuencia 700 a los móviles para el 5G. Por ley europea, el 1 de Julio de 2020 tiene que estar liberado para su uso.
Por lo tanto se reduce un tercio del espectro radioeléctrico para la TV.
Para paliar el problema, se pone en marcha DVB-T2 que duplica los megas de capacidad de un mix para meter más canales.
Lo que si dudo realmente es usar el h.265 para SD/HD porque básicamente es muy rara la TV no 4K que tenga ese códec.
La gente con TV antiguas tendrán que usar sintonizador externo que es algo que ya pasamos en el 2010 y que se repitiera en el 2030. Las tecnologías de radiodifusión y de codificación avanzan mucho, es lo que hay.
Puse 2030 porque solo le dieron garantía a las operadoras de TV que se mantienen las frecuencias resultantes hasta el 2030. Y cada vez hay más voces de destinar 500 y 600 MHz a móviles.
Entonces solo quedaría satélite y pienso que acabarán usando, la nueva tele que compre para la cocina de 24 pulgadas lleva sintonizador satélite (me costó 170€ de marca LG) y veo que cada vez se lleva más.
Por lo tanto se reduce un tercio del espectro radioeléctrico para la TV.
Para paliar el problema, se pone en marcha DVB-T2 que duplica los megas de capacidad de un mix para meter más canales.
Lo que si dudo realmente es usar el h.265 para SD/HD porque básicamente es muy rara la TV no 4K que tenga ese códec.
La gente con TV antiguas tendrán que usar sintonizador externo que es algo que ya pasamos en el 2010 y que se repitiera en el 2030. Las tecnologías de radiodifusión y de codificación avanzan mucho, es lo que hay.
Puse 2030 porque solo le dieron garantía a las operadoras de TV que se mantienen las frecuencias resultantes hasta el 2030. Y cada vez hay más voces de destinar 500 y 600 MHz a móviles.
Entonces solo quedaría satélite y pienso que acabarán usando, la nueva tele que compre para la cocina de 24 pulgadas lleva sintonizador satélite (me costó 170€ de marca LG) y veo que cada vez se lleva más.