Foro
No es posible.
La línea telefónica Fija se activa de la siguiente forma con el Movistar Base (HGU)
"Utiliza un cable de teléfono para conectar el puerto Telf del equipo con una roseta de teléfono de tu hogar (En el caso de utilizar un único teléfono fijo, puedes enchufarlo directamente al puerto Telf del equipo en lugar de usar la roseta). "
Eso significa, tal como tú supones bien, que si desconectas el Movistar Base (Por supuesto, también con los "cortes de luz" o interrupción temporal del Servicio Eléctrico) te quedarías sin línea Fija.
Además hay que contar, en esos casos, estas otras circunstancias, apuntadas por el usuario jorgebcn en el siguiente Hilo creado por él y que pueden perfectamente desconcertar a las personas que llamen a vuestra línea fija en esas ocasiones de "desconexión voluntaria" .
Deberia haber mensaje de apagado cuando desconectas HGU
Por todo ello ¿Podríais considerar mantener conectada esa HGU por lo que pueda representar a todos los efectos mantener activa esa línea Fija las 24 horas?
Hola de nuevo, RosaStar
Ampliando esa información anterior
Esquema básico del posible conexionado para una instalación por Fibra Óptica Movistar en el interior de la vivienda.
Cableado desde la Roseta Óptica o de entrada con el Movistar Base (HGU) . También las dos variantes del conexionado de telefono Fijo con ese mismo equipo.
Un sólo teléfono Fijo: Conectado directamente al puerto Telf mediante el propio cable telefónico y su conector standard RJ11.
Habilitar la compatibilidad de las diferentes rosetas telefónicas standard conectadas en paralelo en esa vivienda: Conectar una de ellas (En principio la más cercana al emplazamiento del HGU o Movistar Base) al puerto Telf de esta última. A partir de ahí quedarán automáticamente habilitadas las restantes rosetas.
