Foro

Antoni Grau Verdú
Mi vida cambió con el ADSL
17-02-2026

¿Llamada fraudulenta?

Hace meses que de vez en cuando llaman diciendo que son de Movistar pidiendo por el anterior usuario del número, que era mi padre. Cuando este falleció cambié el número de la línea. 

He preguntado a la tienda y me dicen que a todos los efectos el cambio de nombre está efectuado y que solo consta el mío. ¿Cómo puedo saber quien me llama, si no puede ser Movistar? Estoy harto de decirles (a las buenas y a las malas) que la persona por quien piden es difunta y que si piden por él sospecho que pueden ser un [....]. Por cierto, la mayoría de veces, la voz tiene acento sudamericano.

Última llamada hoy 17 de febrero a las 14.50 aproximadamente.

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-02-2026

Hola Antoni Grau Verdú,

Al no recibir respuesta por tu parte desde hace unos días, entiendo que la consulta ha sido resuelta.

Cualquier otra consulta, vuelve a ponerte en contacto y será un placer atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    17-02-2026

El servicio identificador de llamadas tiene un coste mensual de 2€, y si quieres contratarlo para poder darlo de alta necesitaría que mandaras en un mensaje privado del DNI del titular, Antoni Grau Verdú.

Antoni Grau Verdú
    17-02-2026

No lo tengo contratado. De ver el número ya no estaría realizando la consulta.

Comercial-movistar
    17-02-2026

Si tienes contratado el identificador de llamadas te debe aparecer el número que llama, a no ser que llame desde número oculto, Antoni Grau Verdú.

Aquí viene información sobre Vishing y cómo intentar solucionarlo.

Antoni Grau Verdú
    17-02-2026

Ya estoy en la lista Robinson.

Lo único que quiero saber es quien llama desde hace meses (este febrero en dos ocasiones) dando como nombre de usuario el de mi padre.

Ya no les doy tiempo de que me expliquen qué quieren porque lo primero que les digo es que el nombre del usuario ya no es aquel por el que piden. En ningún momento he dado el mío ni ninguna otra información. En alguna ocasión afirman tomar nota de la situación pero siguen llamando.

Comercial-movistar
    17-02-2026

Hola Antoni Grau Verdú,

Si realizaste un cambio de titular desde Movistar no llamamos preguntando por un titular anterior ni solicitando información.

Puedes solicitar eliminar la recepción de llamadas del número de teléfono que las realice a través de la Lista Robinson.

Un saludo. Marta.