Foro

algar
Mi vida cambió con el ADSL
06-05-2023
Resuelto

¿Qué cubre el servicio integral de mantenimiento?

Hola,

soy usuario de miMovistar Max fibra (300 Mbps) y tengo un terminal de teléfono fijo que tengo conectado directamente al router de Movistar (no uso las rosetas telefónicas de la vivienda).

El router está conectado a la roseta de fibra (el PTRO, si no me equivoco), y de ahí sale un cable de fibra óptica que va pegado a la pared del salón hasta el balcón y de ahí sale a la calle.

Me gustaría saber qué cubre exactamente el servicio integral de mantenimiento en este caso. Entiendo que sería:

- El terminal fijo
- El PTRO
- El cableado desde el router al PTRO
- La red interior de cobre de la vivienda (que en este caso no uso)

Si no me equivoco las averías en el router y en el descodificador de televisión NO dependen del servicio integral de mantenimiento y siempre están cubiertas.

¿Es correcto todo lo que he puesto hasta ahora?

¿Qué ocurre con el cable de fibra que va desde el PTRO hasta el exterior? ¿Están cubiertas las averías siempre, o es necesario contratar el servicio integral de mantenimiento? ¿Esto depende de si la avería se produce en el tramo de cable que está en el interior de la vivienda, o es indiferente?

Muchas gracias por adelantado.

• Hola algar 

Podemos hacerlo desde la Comunidad. Para poder gestionarlo, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, teléfono, email y horario de contacto).

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

Un saludo

Tere

8 Respuestas

• Hola algar y gracias a ti por contactar con nosotros y por comunicarnos que ya tendrías la gestión realizada. 🙂

Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

Saludos

Raquel

algar
    07-05-2023

Finalmente lo he gestionado por teléfono. Muchas gracias por la ayuda!

• Hola algar 

Podemos hacerlo desde la Comunidad. Para poder gestionarlo, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, teléfono, email y horario de contacto).

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

Un saludo

Tere

algar
    07-05-2023

Muchas gracias. ¿Para dar de baja el servicio integral de mantenimiento lo tengo que hacer por teléfono o puedo hacerlo por internet?

• Hola algar 

Bienvenid@ a la Comunidad.

Hemos comprobado que Antena-KAT (muchas gracias por tu aportación) te ha ayudado con tu consulta.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

Un saludo

Tere

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    06-05-2023

algar  ha escrito:

- Revisión, mantenimiento y sustitución del cableado interno desde el PTR el filtro
    separador o Splitter hasta el Módem / Router ADSL.

¿Uno es el cableado desde el router de fibra hasta el PTR (para usuarios de fibra) y el otro es lo equivalente para usuarios de ADSL?

Hola,

Eso es, como ves en la propia descripción indica PTR no PTRO y router adsl.

algar  ha escrito:

¿Entonces el servicio integral de mantenimiento no tiene nada que ver con el cable de fibra que va desde el PTR hasta el exterior?

Como indica el punto: 4.2. Repara las averías que se produzcan en la red interior del cliente

Cubre la red interna del domicilio, la parte externa desde el PTRO hasta la CTO no entra dentro de las condiciones del servicio. Pero como te he comentado, si esa instalación externa se daña y se produce un corte o un problema en el servicio obviamente se va a enviar un técnico para repararlo porque es necesario para proporcionar el servicio.

Saludos

algar
    06-05-2023

Gracias, tengo dudas con estos dos puntos:

- Mantenimiento de PTR/PTRO, cableado de cobre o fibra desde PTR/PTRO-ONT y
    ONT-Router.

- Revisión, mantenimiento y sustitución del cableado interno desde el PTR el filtro
    separador o Splitter hasta el Módem / Router ADSL.

¿Uno es el cableado desde el router de fibra hasta el PTR (para usuarios de fibra) y el otro es lo equivalente para usuarios de ADSL?

¿Entonces el servicio integral de mantenimiento no tiene nada que ver con el cable de fibra que va desde el PTR hasta el exterior?

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    06-05-2023

Hola algar 

Aquí puedes consultar las condiciones y coberturas de dicho servicio. De todas formas si hay alguna avería en cualquier parte de la instalación y no es causada por el cliente igualmente se va a reparar para proporcionar el servicio contratado.

Saludos