Hola:
No sé si mi caso será el mismo que vuestro. Os pongo en antecedentes y os comento.
Antecedentes:
- Tenía contratado Internet y Televisión.
- Me cambio de compañía con Orange.
- Me llaman de Movistar y me dicen que pasarán a recoger los equipos.
- Viene un técnico de Movistar y me dice que se lleva el decodificador pero que me deja el router porque en su orden solo viene el decodificador. Le hago llamar a la compañía en ese momento y me asegura que me llamarán para pasar a retirar el router. Le pido que me rellene un albarán de retirada del decodificador (aún quedaban 10 días para acabar el servicio).
- A las dos semanas me llega un cargo a la cuenta por no devolver el router. Devuelvo el recibo y bloqueo en la cuenta a Movistar. Llamo por teléfono y les digo que estaba esperando la llamada siguiendo instrucciones de su técnico. No consigo que solucionen el problema. Al día siguiente voy a una tienda de Movistar a devolver el decodificador. La empleada me da un albarán sin anotar el número de serie del aparato. Lo anoto yo mismo a mano y saco una fotografía con el tfno donde se ve el número de serie tanto del albarán como del router.
- Mientras intento solucionar lo del router me llega un aviso de recibo devuelto de algo más de 100€ por no devolver el decodificador. Sigo poniendo reclamaciones a través de teléfono y todas las reclamaciones son desestimadas. No me dan la opción en ningún momento de poder enviar el albarán de retirada del decodificador. Incluso en la última llamada que hago me dicen que no tienen servicio de retirada de equipos. Les digo que me envíen por escrito que no tienen servicio de tecogida pero no lo hacen.
- Me dicen que los intereses van subiendo (puedo entrar en la lista de impagados) y que tenía que haber devuelto lo equipos dentro de los 15 días siguientes a la baja. Vuelvo a leer el contrato y no encuentro ninguna claúsula donde diga que hay que devolver los equipos en esos quince días. De hecho el decodificador lo retiran 10 días antes de acabar el servicio (he reclamado ese dinero y nadie me ha contestado todavía. Si nadie lo hace pondré una denuncia contra la compañía para que me devuelvan ese dinero (aunque sea 1 euro)).
- Les pongo la última reclamación y les digo que voy a poner una denuncia en consumidores si no me dejan presentar la documentación.
- Investigo y encuentro que hay un centro de reclamaciones presencial en una tienda Movistar en el centro de Zaragoza (nadie me ha informado de ello.)
- Hay que ir un día a pedir cita y volver a pasar para que te atiendan. Los días siguen pasando y los intereses se van acumulando.
- Voy a la cita y presento la orden de retirada del decodificador y le cuento toda la historia la persona de atención al cliente. Hace fotocopias de los albaranes y me dice que no puede tomar ninguna decisión y que trasladará el caso a atención al cliente a Madrid.
- A la semana recibo una llamada de esa persona y me dice que me olvide de todo que ya está todo solucionado. Le digo que me envie una carta por escrito dicíendo que está todo solucionado y que retiran los cargos que están devueltos por el banco. A las dos semanas recibo la carta.
CONCLUSIONES:
- Antes había una penalización de 100€ cuando cambiabas de compañía que ahora no existe y quieren sacar dinero con esta trampa (no me devuelves el router en 15 días y te cobro).
- Hasta hace poco (esto creo que es diferente en cada provincia) tenían servicio de recogida (igual que lo tienen de entrega). Este servicio lo tenían externalizado en empresas locales que se han quedado sin la mitad del negocio (el de recogida). Yo creo que hay provincias donde siguen haciendo el servicio de recogida para cobrarles por él a Movistar. En el contrato no aparece que tenga que devolver el router en 15 días con lo que no nos pueden penalizar por algo que no hemos firmado.
- Lo mejor es buscar una tienda que tenga servicio de atención al cliente, armarse de paciencia para que te den cita e ir a explicarlo allí en directo. Es la única forma de que te atiendan correctamente.
- Hay que devolver los recibos y bloquear a Movistar en el banco (hay bastantes días para hacerlo). Yo entendí desde el primer momento que me estaban robando y no quería pagar nada de eso.
- Ahora quiero que me devuelvan lo que me corresponde por los 10 días que he estado sin servicio de televisión. Creo que va a tener que ir por vía judicial.
Espero que os sirva y, sobre todo, no hay que dejar de luchar.
Muchas gotas hacemos un océano.
Un saludo
http://www.quejas-y-reclamaciones.net/empresa/movistar/
http://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/protestapp-quejas-operadoras