Hola,
Lee respuestas anteriores de cómo gestionar reclamación (hay varios consejos de cómo hacerlo), textos tipo etc.
Si puedes devolver router y que te den justificante de ello (albarán), es necesario para la reclamación.
Con movistar primero hay que presentar una reclamación al Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica.
Pasado un plazo (dos meses) si no estás satisfecho con la respuesta o no hay respuesta puedes presentar la reclamación en Consumo o en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (solo en uno de los dos sitios).
Yo devolví factura. Hay varias opiniones al respecto.
Yo por lo que he leido la compañía no puede meterte en un listado de morosos sin avisarte y si estás en un proceso de reclamación tampoco.
De todas maneras no es tan grave ya que para salir de esta "lista" tan solo habría que pagar la deuda o si el operador admite que ha cometido un error, entonces la propia compañía en el plazo de 10 días debería contactar con el fichero y eliminar todos tus datos. Si no lo hace por alguna razón, también deberá informarte de ello.
Merece la pena buscar información al respecto en internet.
Yo estoy a la espera de la reclamación que he puesto en el Servicio de Defensa al Cliente de Telefónica. Ha pasado un mes y todavía no he recibido respuesta. Si dentro de un mes no recibo respuesta alguna o no me parece correcta pasaré a la reclamación en Consumo o en Telecomunicaciones.
¡Ojo con los plazos! Pon la reclamación cuanto ¡antes!
Espero que te sirva la información, pero lee mensajes de la comunidad hay mucha información al respecto ¡suerte!