[....] de portabilidad
Hoy me han llamado al fijo, me han dicho que me llaman de Movistar y han visto que necesitan que uno de sus técnicos han de pasar por mi domicilio (a todo esto, saben mis datos pues se dirigen a mi con mi nombre) para cambiar mi router pues el que tengo está obsoleto y que entre hoy y mañana me llamarán para concertar cita y que para eso necesitan un nº de móvil para que se pongan en contacto conmigo, yo empecé a sospechar y por eso le dije que ese dato deberían de tenerlo en el sistema, y lo que me dice es que ella es del dpto técnico y esos datos no los tiene, yo insisto y entonces se identifica con nombre y un número de placa (empieza a darme un montón de números), yo entonces se lo doy y luego me pregunta cual ha sido el importe de mi última factura para poderme ofertar una rebaja pues en breve van a subir las tarifas y además si soy mayor de 50 que me puede dar una super rebaja, yo le doy el importe de la última factura, luego me empieza a preguntar los números de líneas móviles ( y se los doy), y luego para rematar me pide mi identificación con DNI (y se lo doy), a continuación me dice que me va a pasar con otro departamento para proceder a concretar todos los cambios, se me pone otra persona y ahí es cuando me dice que en base a la anterior conversación que va a proceder a solicitar la portabilidad a Vodafone, yo en ese momento le digo que no quiero cambiar de operadora y que no quiero seguir adelante (ella me insiste en que tanto ella como la anterior comercial me habían dicho que eran de telefónica Vodafone) y yo le digo que no es así y que renuncio a todo lo que me habían indicado, a lo que me contesta que ella no puede proceder a cancelar la portabilidad y que para eso debo recibir en pocas horas llamada del dpto de renuncias de Vodafone y que ellos son los que llevarán a cabo esta operación. Una vez que terminé la llamada procedí a llamar al 1004 y les conté todo, allí me dijeron que: siempre llaman desde el 1004 y/o 1002, y no obstante comprobaron si había alguna solicitud de portabilidad y no constaba nada al respecto. No obstante yo aproveché para mejorar la oferta contratada con Movistar, y así lo hice. Tb me dijeron que por si acaso alguien aparecía en mi domicilio para proceder a cambiar equipos que no le permitiese entrar. Lo curioso de todo esto es que al cabo de 2/3 horas me llaman al fijo desde un número oculto, lo cojo y me dicen que llaman desde Movistar por que hay una solicitud de portabilidad, pero que si no me importe que me llame a un móvil, yo le digo que hacía una hora había hablado con Movistar y que no había ninguna solicitud de portabilidad, pero me dijo que al haber pasado más tiempo ya había llegado la solicitud, y me insiste en que hay mucho ruido y que es mejor hablar con móvil, le digo que si (ellos ya tenían mi nº) y me llaman y en mi terminal aparece "Llamante no deseado sospecha y el nº 690041004), yo le digo que el nº no es el 1004 y me dice que como Movistar es una empresa muy grande que no me preocupe y que como puedo ver el nº termina en 1004 y que son Movistar, yo me lo creo, me dice que hay solicitada una potabilidad y que si quiero renunciar para seguir siendo cliente de Movistar, y le contesto que claro que no quiero cambiar de operadora, me dice que sin problema pero que observa que hay en la solicitud una permanencia de 12 meses (eso me lo dijeron en la llamada inicial) y que entonces no hay problema en cancelar la portabilidad pero que debido a la permanencia hay un problema para seguir manteniendo las numeraciones de líneas de móvil y que si hay algún problema al respecto. Yo le digo que no quiero renunciar a las numeraciones y que no quiero perderlas, despues de un buen rato insistiendo lo que me dice es que tengo dos opciones; cancelar la portabilidad y perder las numeraciones, o para mantener las numeraciones debo mantener la solicitud de portabilidad con sus condiciones y esperar doce meses a que pueda volver a Movistar, yo ya me pongo un poco en tensión y le digo que lo que voy a hacer es llamar yo mismo al 1004 y verificar todo esto, y el me dice que en el 1004 no van a poder hacer nada y que lo pasarían de nuevo a sus dpto, yo cuelgo y llamo al 1004, quien me atiende escucha todo esto y dándolde de nuevo una serie de datos verifica que no consta ninguna petición de portabilidad de cambio de operadora sino la mejora de mis condiciones contratadas. Entonces a mis cuestiones planteadas ante el operador del 1004, me proporciona tfnos de contacto para Vodafone y con ellos verificar si hay alguna solicitud de portabilidad, tb me dice que no me preocupe por la pérdida de las numeraciones de móvil. Llamo a Vodafone, le cuento de nuevo todo y ellos verifican que no hay nada respecto de mis datos (tfno y DNI) y que no obstante no deje pasar a mi domicilio a nadie para proceder a cambiar equipos. He de indicar que la llamada del nº 690041004 en ella me indican que para proceder a renunciar a la portabilidad voy a recibir un SMS de Movistar con un código de 6 dígitos, y así fue, me pidió ese código y primero le dije que era secreto pero el insistió en que eran de Movistar y que se lo dijese (yo tonto de mi se lo di), y después me llegó otro SMS diciendo que se había cambiado mi contraseña de acceso a Mi Movistar. Yo visto todo esto he procedido a acceder tanto a Mi Movistar como a mis emails de @telefonica.net y he cambiado las contraseñas de acceso y de momento he podido acceder a todo y no veo nada raro, pero estoy muy preocupado. Quisiera que alguien de aquín me pueda tranquilizar un poco. Gracias
Hola y eso que significa?