Foro

Santiago68's avatar
Santiago68
Más integrado que la RDSI
07-10-2025

[...] DE VODAFONE

Ayer 06/10/2025, recibí una llamada en la que se hicieron pasar por Movistar, cuando realmente  eran de Vodafone.

Me hablaron del cambio del router y la posibilidad de la desaparición del importe de establecimiento de llamada en el segundo móvil. También mayores prestaciones en el acceso a los servicios de la televisión, además de una reducción de la factura en su importe que cambiaba a partir de los seis meses.

Te exigían permanencia de un año. Como estoy en Movistar desde hace muchísimos años, no vi problema en este tema.

Se empezaron a suceder llamadas, una tras otra. Los mismos llamaban haciéndose pasar o bien por Movistar o con su identidad de Vodafone. En una llamada se habló de la portabilidad y de recuperar Movistar . Fue una acción incomprensible. Incluso para obligarte a pasarte a Vodafone me dijeron que si no estaba con ellos un año tenía que quedarme durante un mes sin todos los dispositivos, transcurrido este periodo cambiar todos los números de los teléfonos y por normativa ministerial pagar una penalización de 750 euros por no respetar la estancia en Vodafone por un año.  Finalmente ya desde Vodafone se pondría en contacto conmigo un técnico para concertar dia y hora para el cambio del router. 

He hablado esta mañana con Movistar y me han informado, que era una [...] y que los de Vodafone  se habían hecho pasar por ambas compañías y que todo era falso.  

Tener en cuenta que los teléfonos válidos de Movistar son 1002, 1004, pero  otros números que acaban en estos dígitos.

Lo pongo en vuestro conocimiento por si pudiera ayudar a alguna persona. 

Todo se ha solucionado en principio de manera satisfactoria pero hay que seguir alerta.

Un saludo 

3 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-10-2025

Hola Santiago68,

Cualquier otra consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo.

• Santiago68's avatar
    Santiago68
    Más integrado que la RDSI
    07-10-2025

Gracias por las orientaciones.

Un saludo

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-10-2025

Hola Santiago68,

¡Bienvenido a la Comunidad!

Gracias por exponer tu caso.

Ese tipo de llamadas se llama Vishing, aquí viene toda la información al respecto y cómo denunciarlo.

Un saludo. Marta.