La pregunta importante para Movistar es ¿qué llegaron a hacer ellos con mi DNI para generar esa solicitud de compra? ¿Cómo pudieron iniciar el proceso de compra sin que yo entrara en Mi Movistar ni proporcionara mi contraseña?
Lo que más me preocupa de todo esto es que el SMS que recibí era un SMS legítimo de Movistar, del mismo remitente desde el que recibo habitualmente las notificaciones de mis facturas y otras comunicaciones de Movistar. No era un SMS de un número extraño ni un enlace que simplemente imitara a Movistar.Además, recibí también una llamada del 1004.
Por eso me siento especialmente indefensa. Entiendo que alguien pueda tener mi nombre, dirección o incluso mi DNI, pero no entiendo cómo, sin conocer mi contraseña de Mi Movistar y sin que yo haya solicitado ningún dispositivo, se pudo iniciar desde Movistar una compra a plazos de un MacBook y llegar hasta el punto de enviarme un SMS para que yo la firmara.
Yo no he entrado en Mi Movistar para realizar esa compra, no he solicitado ningún dispositivo, no he proporcionado mi contraseña.
Necesito saber cómo se generó esa solicitud de compra dentro de los sistemas de Movistar, qué datos se utilizaron para iniciarla.
Lo que me preocupa es que, si alguien puede iniciar una compra a mi nombre conociendo solamente mis datos personales, me siento completamente indefensa como cliente.