Hola Silvita.zip, es un placer,
muchas gracias por dejar constancia de esta irregularidad y como no puede ser de otra forma, por el aviso y el interés.
Desde Movistar se es consciente, de que se están produciendo este tipo de llamadas con información falsa, y se viene avisando desde hace unos meses de estos casos de 'vishing', tales como el tim0 de la doble llamada (pincha aquí). Comunicación aviso, del nuevo modus operandi acerca de esta est@f@, pinchando en este articulo de mi compañera Sonia-blogger.
Movistar, como muy bien indica Pilar, siempre llama desde sus canales de comunicación oficiales, a través del 1004 o el 1002 y confirma o informa por escrito (nunca telefónicamente), los cambios que se puedan producir en sus tarifas o contratos con una antelación mínima de 30 días y generalmente mediante anexo en factura, cumpliendo con la legislación vigente actual.
Es un fr4ude, por lo que, en caso de recibir estas teóricas llamadas (con subidas inesperadas, cortes del servicio o mejoras técnicas sin previo aviso) en nombre de cualquier compañía, desconfiar inmediatamente y acudir siempre a los canales de comunicación oficiales de Movistar.
Reiteradas gracias por compartir tu caso/denuncia con tod@s nosotr@s, ya que estamos completamente segur@s, servirá de gran ayuda, para much@s otr@s usuari@s y clientes actuales.
También te agradecemos, como siempre, tus numerosas participaciones en la Comunidad, paciencia y comprensión.
Un cordial saludo.