Foro

Avatar de Silvita.zip
Silvita.zip
Yo probé el VDSL
30-07-2025

[...] telefónica suplantando a movistar

hola buenas tardes:

seguimos con el tema de que llaman al fijo de casa diciendo que son de movistar cuando es totalmente mentira.

Ayer recibí una llamada del número 983.57.19.53

Se presentaron diciendo que son de Movistar y preguntando por el titular de la línea para informarme que el próximo jueves 31.07 mi fibra 4G quedaría cancelada.

 

¿qué va a hacer Movistar con todo esto? 

¿por qué no paran de llamar haciéndose pasar por Movistar y liando para estafarte y hacerte portabilidades no deseadas?

¿por qué tienen mis datos personales?

 

me parece vergonzoso que todavía estemos con estos temas.

No sé si Movistar está haciendo algo al respecto.

 

gracias

2 Respuestas

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    30-07-2025

       Hola Silvita.zip, es un placer,

    muchas gracias por dejar constancia de esta irregularidad y como no puede ser de otra forma, por el aviso y el interés.

       Desde Movistar se es consciente, de que se están produciendo este tipo de llamadas con información falsa, y se viene avisando desde hace unos meses de estos casos de 'vishing', tales como el tim0 de la doble llamada (pincha aquí). Comunicación aviso, del nuevo modus operandi acerca de esta est@f@, pinchando en este articulo de mi compañera Sonia-blogger.

       Movistar, como muy bien indica Pilar, siempre llama desde sus canales de comunicación oficiales, a través del 1004 o el 1002 y confirma o informa por escrito (nunca telefónicamente), los cambios que se puedan producir en sus tarifas o contratos con una antelación mínima de 30 días y generalmente mediante anexo en factura, cumpliendo con la legislación vigente actual.

       Es un fr4ude, por lo que, en caso de recibir estas teóricas llamadas (con subidas inesperadas, cortes del servicio o mejoras técnicas sin previo aviso) en nombre de cualquier compañía, desconfiar inmediatamente y acudir siempre a los canales de comunicación oficiales de Movistar.

       Reiteradas gracias por compartir tu caso/denuncia con tod@s nosotr@s, ya que estamos completamente segur@s, servirá de gran ayuda, para much@s otr@s usuari@s y clientes actuales.

       También te agradecemos, como siempre, tus numerosas participaciones en la Comunidad, paciencia y comprensión.

       Un cordial saludo.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-07-2025

    Hola Silvita.zip 

     

    Lamentamos lo ocurrido y tomamos nota de ello. indicarte que desde Movistar no facilitamos los datos de nuestros clientes ya que por la protección de datos esto está prohibido. En cuanto a nuestras llamadas siempre aparece 1004, si en la llamada entrante no aparece esto no somos Movistar.

     

    Saludos Pilar.