Foro

Avatar de rvieira
rvieira
Más integrado que la RDSI
13-03-2016

192.168.144.1 y Fibra 300/30 Mbps

Tengo contratado paquete completo de fibra 300/30. Mi proble surge por que, siendo un profesional freelance, hay servicios a los que no puedo acceder ya que no controlo la IP 192.168.144.1 por detrás de la defalut gateway del router (192.168.1.1).

Esta estructura de Movistar: el Router realiza el marcado PPPoE, este se "anuncia" a la red, y le responde el servidor PPPoE, que le entrega la dirección del gateway (192.168.144.1), su IP (pública) y otros, para que de este modo el Router pueda comunicarse hacia el exterior.

 

En cuanto el Router realiza el marcado PPPoE, este se "anuncia" a la red, y le responde el servidor PPPoE, que le entrega la dirección del gateway (192.168.144.1), su IP (pública) y otros, para que de este modo tu Router pueda comunicarse hacia el exterior.

Ver los siguientes tracert:

 

2016-03-13 17_08_55-Administrador_ Procesador de comandos de Windows.png 

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Windows\System32>tracert 8.8.8.8

Traza a la dirección google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 3 ms 4 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 20 ms 20 ms 22 ms 193.Red-80-58-106.staticIP.rima-tde.net [80.58.1
06.193]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 17 ms 17 ms 17 ms google-ae2-gramadno2.net.telefonicaglobalsolutio
ns.com [5.53.1.74]
7 18 ms 18 ms 18 ms 72.14.233.161
8 17 ms 17 ms 17 ms 216.239.50.87
9 17 ms 17 ms 17 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]

Traza completa.

C:\Windows\System32>

 

Ya he reseteado los dispositivos y otras propuestas que se han dicho en este foro y el resultado sigue siendo el mismo.

Tengo el mismo problema con MOVISTAR al poner otro NAT box (192.168.144.1), nada transparente, por detrás de mi router. Esto hace que no pueda conectar a diversos servicios en la red habilitados en mi router a través de port forwarding o similares.

 

De hecho he tenido que recurrir a proveedores u clientes en EEUU que me han apuntado que dispongo de 2 routers (192.168.1.1, el gateway del router) y otro extraño en la IP 192.168.144.1.

 

2016-03-13 17_06_21-Portforward.com Router Detector.png

 

 

Preciso con urgencia una solución..

 

2 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión

  • Buenos días, @rvieira.

     

    Veo que pacofreire (muchas gracias por por tu colaboración, como siempre:smileyvery-happy:) ya te ha informado sobre la posibilidad de contratar una IP estática. Quedamos pendientes de tu respuesta para gestionar el alta del servicio si estás interesado.

     

    Un saludo, Bea.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    13-03-2016

    Buenas tardes, rvieira

     

     

    ¿Lo solucionarías cambiando esa IP dinámica por una IP estática o fija?

     

    Movistar asocia con los contratos de Fibra esa IP dinámica. Para pasar a otra IP estática hay que contratarla. El cambio de dinámica a estática no tiene coste. Sin embargo si tiene cuota mensual, 15 € + IVA 

     

    Se puede contratar llamando al 1004 o aguardando la respuesta de un Moderador para que realice su tramitación.

     

    Un Saludo :smileyhappy: