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Avatar de alcha
alcha
Yo probé el VDSL
14-10-2015
Resuelto

2 ip publicas diferentes mismo router

Buenos días,

 

Tengo instalado en un ordenador dondns y desde ayer me está dando una ip pública incorrecta. Revisando y buscando páginas que te den la ip publica me encuentro con algunas que me dan una ip y otras otra diferente. Por ejemplo, http://myip.es/ me devuelve una ip incorrecta que es la misma que me da dondns. Si consulto la página https://www.whatismyip.com/es/ está sí me da la correcta y puedo acceder al ordenador desde fuera.

 

http://whatismyipaddress.com/es/mi-ip me la da mal (es una 80. * )

https://www.iplocation.net/find-ip-address me da la ip correcta. (es una 2. *)

 

No entiendo como desde el mismo ordenador unos den una ip y otros otra. y esto pasa desde ayer antes no pasaba.

  • Hola alcha

     

    Te he solicitado la baja de conexión segura, nº de pedido: 870722452015

     

    Saludos

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Noltari
    Noltari
    Yo probé el VDSL
    19-10-2015

    Y a mi me acaban de llamar el 1002 por la incidencia que abrí ayer y lo único que me han dicho es que dejara el router desconectado 5 minutos y lo volviera a conectar. Y cuando le he dicho que no tenía puesto el router de Movistar me han dicho cómo desactivar el proxy en el explorer, lo cual es totalmente inutil, puesto que es a nivel de operador, no a nivel local.

    Así que me han dicho que cuando vuelva a casa llame otra vez para hacer más pruebas...

  • Avatar de alcha
    alcha
    Yo probé el VDSL
    19-10-2015

    Acabo de llamar al 1004 y me comunican que NO tengo activado la opción de canguronet

  • Avatar de JuanC-Movistar
    JuanC-Movistar
    Antiguo Moderador
    19-10-2015

    Lo he revisado y el caso el que tienes el servicio Canguronet y por eso pasas por el proxy y también es el por qué de que algunas páginas te den la ip del proxy en vez de la real. Para desactivarlo tienes que hablar con comercial.

     

    Saludos.

  • Avatar de Noltari
    Noltari
    Yo probé el VDSL
    19-10-2015

    Enviado, me mantengo a la espera.

     

    Muchas gracias por adelantado.


    JuanC-Movistar escribió:

    Buenos dias Noltari, pásame por privado el nº de teléfono y nif del titular de la línea para revisar el circuito.

     

    Saludos.


     

  • Avatar de JuanC-Movistar
    JuanC-Movistar
    Antiguo Moderador
    19-10-2015

    Buenos dias Noltari, pásame por privado el nº de teléfono y nif del titular de la línea para revisar el circuito.

     

    Saludos.

  • Avatar de Noltari
    Noltari
    Yo probé el VDSL
    19-10-2015

    Buenos días,

     

    Se trata del mismo problema que he documentado en este otro post de este mismo subforo:

    http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Aparece-filtranet-movistar-es/m-p/2669451#M128817


    Noltari escribió:

    Buenas tardes,

     

    A mi también me ha pasado, y no sólo eso, sino que además me cambiaron la configuración de Imagenio antiguo a la nueva la semana pasada sin avisar (y eso que hace poco me enviaron un mensaje del 1002 diciendo que a lo largo de la semana harían cambios en el servicio de Movistar TV, que dejara los equipos encendidos 24h. Llamé y me dijeron que era por lo de la actualización del firmware de los decos, que en el caso de migrarme la configuración me avisarían antes...).

     

    El problema no es sólo que aparezca el mensaje de filtranet de Movistar, sino que todo el tráfico HTTP se produce a través de un proxy con dirección IP 80.58.250.0/24 y los servidores web te identifican como dicho proxy, en vez de como tu dirección IP propia.

    Un ejemplo lo podemos ver en http://api.ipify.org/.

    Si accedemos por HTTP, nos dará una IP de la subred de los proxies (80.58.250.0/24), mientras que si accedemos por HTTPs nos da nuestra dirección IP real.

    La verdad es que no me hace mucha gracia el tema de salir a internet a través de un proxy porque los servidores pueden banear dichas direcciones por sobrecarga y falso positivo de DDoS.

     

    ¿Alguna solución a este problema?

     

    Saludos.


     

  • Avatar de JuanC-Movistar
    JuanC-Movistar
    Antiguo Moderador
    19-10-2015

    Buenos dias alcha, te he pasado la información.

     

    Saludos.

  • Avatar de alcha
    alcha
    Yo probé el VDSL
    16-10-2015

    Sí, efectivamente tengo una ip dinámica. y cada vez que reinicio el router la ip pública cambia, logicamente. Pero lo raro es que me está dando dos ip's públicas, dependiendo de donde obtengas la ip pública en un sitio te dice que es una 80... y en otros que es la 2... Debería ser la misma ip pública que es la que me dice el router que tengo, que es la que empieza por 2... pero porqué en otros sitios obtengo la 80..

     

    quedo a la espera de recibir la información por privado.

  • Avatar de JuanC-Movistar
    JuanC-Movistar
    Antiguo Moderador
    16-10-2015

    Buenos dias alcha, tienes una ip dinámica. Te mando mas información por privado.

     

    Saludos.