Foro
Hola, BeaZamora
Entendemos lo que nos comentas y sentimos las molestias ocasionadas.
Por el momento, no tenemos novedades sobre la gestión de la cita a tu domicilio y sobre lo que nos comentas, sin embargo, estaremos pendientes de tu pedido y en dado caso, realizar las gestiones correspondientes para llevar a cabo la instalación en tu domicilio.
Un saludo.
Karen.
Por fin el lunes vino el técnico y efectivamente la solución es la misma del año pasado y los permisos están concedidos y vigentes. Así que se reactiva la orden del año pasado para que Movistar autorice la orden de trabajo para instalar el poste. Ayer llamé al 1004 y me dicen que está reclamado al dpto técnico de Movistar y que hay que esperar ....que ya me llamarán... en base a la experiencia que tengo ya, no creo que me llame nadie, como no llame yo ooootra vez no tendré información de ningún tipo.
Teniendo en cuenta que este tema viene desde hace un año, yo creo que Movistar podría hacer un poquito más por sus futuros clientes, agilizar el tema y no tener que estar yo llamando para reclamar y ver qué pasa con mi pedido.
Me reitero en lo dicho: atención al cliente y gestión comercial y tecnica nefasta.
- Comercial-movistar01-08-2024Moderador Global Comercial
Hola, BeaZamora
Entendemos lo que nos comentas y sentimos las molestias ocasionadas.Hemos validado lo que nos comentas y esperamos que por parte del área técnica puedan realizar las obras necesarias para instalarte el servicio. Continuaremos con el seguimiento para informarte cualquier cambio que pueda surgir en la orden.
Un saludo.
Karen.
- BeaZamora02-08-2024Yo probé el VDSLY ya van 13 dias esperando...Seguimos informando de la incompetencia de Movistar para realizar la instalación de Fibra Optica en mi domicilio. Resulta que la empresa instaladora nos informa que han reclamado en varias ocasiones al departamento técnico de Movistar la orden de trabajo para la instalación del poste, la cual dispone de todos los permisos para poderse ejecutar. Dado que Movistar no les contesta ni a los técnicos ni a nosotros que somos el cliente, procedemos a llamar hoy día 2 de agosto al 1004 para intentar averiguar que es lo que está pasando. Después de explicar el problema que tenemos, el operador nos informa que el caso está en estado Incidencia y que se la solución se podría demorar entre 30-40 días. Como solución nos indica que lo mejor es abrir un nuevo pedido de instalación y que en tres o cuatro días tendremos la fibra en casa.Se le pregunta al operador cómo nos puede garantizar éso, puesto que el pedido se abrió nuevo el 20 de julio y estamos a 2 de agosto y ni de lejos se ha cumplido ese plazo. Entonces nos está mintiendo. El plazo depende de la empresa instaladora y Movistar, como ya han demostrado en varias ocasiones, no pueden ponerse en contacto con ellos, así que no saben la acumulación de trabajo que tienen en la zona, además de que sabemos que no se puede realizar la instalación y puesta en servicio de la fibra en mi domicilio sin instalar el poste. Y para instalar el poste, es necesaria la autorización a la orden de trabajo por parte del departamento técnico, que es la que está bloqueando la Incidencia que ya existe. "LA FALSEDAD Y FALTA DE RIGOR PROFESIONAL POR PARTE DE MOVISTAR NO TIENE LIMITES".Se le vuelve a solicitar que nos informe del motivo por el cual el area técnica de Movistar no autoriza la orden de trabajo, si están todos los permisos en regla y los instaladores a la espera para poder ejecutar la instalación. El operador nos indica que no lo sabe y que está en el departamento técnico, que lo va a reclamar y que nos llamarán por teléfono. Otra vez el mismo cuento...Esta gestión se ha convertido en "El Camarote de los Hermanos Marx" abrir una reclamación para reclamar otra reclamación que habiamos reclamado anteriormente y todo esto para que luego no te llame nadie de Movistar para simplemente informarte de lo que está pasando.Aqui en la Comunidad de Movistar lo único que saben decirte es que lo siente y que me comprenden, cosa que tampoco es cierta ya que si de verdad se procupasen un poco por lo que está pasando, tendrían un minimo de decoro y me llamarían para informarme o por lo menos para intentar aparentar que están interesados en resolver mi problema.Recordar aquí el derecho a la información completa y veraz, que me ampara como usuario de telecomunicaciones, recogido en la Ley 11/2022 Cap. IV, y que Movistar está incumpliendo con estas prácticas que describo de forma reiterada. Asímismo, la misma Ley 11/2022 se recoge el derecho a "la Conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas desde una ubicación fija [..]", y que después de un año sigo esperando que Movistar facilite y garantice, como tanto anuncia a bombo y platillo.
- Comercial-movistar02-08-2024Moderador Global Comercial
Hola, BeaZamora
Entendemos lo que nos comentas y sentimos las molestias ocasionadas.
Desde la Comunidad hacemos todo lo posible por ayudarte y agilizar las actuaciones pendientes en tu zona, pero ten en cuenta que, este es un proceso que requiere de un tiempo debido a los diseños y la infraestructura.
Por otra parte, indicamos por privado un teléfono y horario de atención para contactar contigo y aclararte la información.
Saludos.
Laura.