Buenas noches. Aquí tenéis los resultados.
El Router es un Huawei B315 con Software 21.323.03.00.456 y Versión del UI Web 17.100.09.00.03.
En efecto, después de un Reinicio a valores de fábrica, la Selección de Red queda fijada en Automático.
He realizado algunas mediciones de velocidad de datos bajada en función del Modo de Red y la Banda de Frecuencia, con los resultados siguientes:
3G (900 MHz) - 3.5 Mbps
3G (2100 MHz) - 8.5 Mbps
4G (800 MHz) - 10.5 Mbps
4G (1800 MHz) - 13 Mbps
4G (2600 MHz) - 18 Mbps
Es obvio que me interesa que el router, al volver de una llamada, regrese al modo de 4G (2600 MHz), que es la banda que me proporciona más velocidad de datos.
El problema es que en modo Auto, este Router no sabe volver al modo que me proporciona la mayor velocidad de datos. De hecho, la selección de Modo de Red y Banda de Frecuencia cuando vuelve de una llamada de voz es una lotería.
Mi petición es una solución técnica que me proporcione una conexión a 3G durante las llamadas de voz, pero que me permita gozar de forma fiable de la velocidad de datos que me proporciona el 4G a 2600 MHz cuando no haya una llamada en curso. Me podéis sugerir una solución?
Una solución podría ser un router con un software que lo haga capaz de resolver este problema.
Otra solución factible podría ser una multi-sim (que normalmente no se acepta en un servicio de acceso radio) con un router extra, de forma que pueda tener un router sirviendo voz y otro sirviendo datos a 4G (2600 MHz).
En estos momentos, la selección por defecto (Automático) normalmente se queda clavado en 3G (800 MHz) después de un servicio de voz, y a veces, sólo a veces, selecciona 4G (800 MHz). Aún no he visto ni una sola ocasión en la que sepa regresar a 4G (2600 MHz) después de un servicio de voz.
Gracias.