Foro

mrcsh874
Mi vida cambió con el ADSL
07-12-2017
Resuelto

Acceso SSH en router fibra óptica.

Hola buenas, soy nuevo en este foro y me gustaría saber cuáles son los credenciales de acceso al router por medio de SSH.
Tengo instalada una fibra óptica y analizando la red interna de mi casa con "Fing" (una aplicación para Android) me he topado con que el router tiene abierto el puerto 22 (SSH). Sin embargo cuando me conecto me pide nombre de usuario (obviamente) y he probado con root, movistar, admin y 1234 y como contraseña la del router que viene por defecto. A través de los puertos 80 y 443 me deja entrar pero claro; no me pide ningún nombre de usuario. ¿Alguna solución o no es posible entrar por medio de SSH?
    mrcsh874
    11-12-2017
    Nada ya lo solucioné yo, el usuario es 1234 y la contraseña la del router. Aún asi no me gustó mucho este servicio porque te piden todos los datos para una tontería como esta que encontré leyendo el manual jeje. Aún así gracias por intentar ayudarme, saludos.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    EduArdo74
    04-04-2018

Para los usuarios de Gnu/Linux, primero ejecutar:
    apt-get install sshpass  (En caso que no lo tengas instalado)
    ssh -l 1234 192.168.1.1 (Solo la primera vez)

sshpass -p passworddelrouter ssh 12345@192.168.1.1 (Conexión al router)

Una vez conectado escribe ? para listar los comandos disponibles.

Podéis crear un alias para que simplemente escribiendo router puedas acceder directamente
    nano ~/.bashrc

alias router='sshpass -p passworddelrouter ssh 12345@192.168.1.1'

mrcsh874
    11-12-2017
    Nada ya lo solucioné yo, el usuario es 1234 y la contraseña la del router. Aún asi no me gustó mucho este servicio porque te piden todos los datos para una tontería como esta que encontré leyendo el manual jeje. Aún así gracias por intentar ayudarme, saludos.
  • Hola mrcsh874

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por normativa de la comunidad al no haber recibido noticias procedemos a cerrar este hilo.

Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:

• Hola mrcsh874!

Para que puedan ayudarte es necesario que pasemos la consulta al subforo técnico , en cuanto nos facilites los datos lo hacemos y te asesoran .

Saludos, Isabel G.

mrcsh874
    07-12-2017
    No, no yo por lo que preguntaba es el nombre de usuario para entrar por SSH o si no es posible. El router lo tengo igual de fábrica y es una maravilla. No tengo ningún problema con la instalación pero solo preguntaba como curiosidad, me acuerdo que por telnet (puerto 23) era 1234/1234 pero por SSH y en fibra no tengo ni idea del nombre de usuario pero de la contraseña supongo que sea la del router.