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Avatar de Legolas774
Legolas774
Yo probé el VDSL
30-10-2025

Al intentar cambiar a "Futbol total", pide instalar nuevo equipamiento

Buenos días.

Soy cliente de Movistar.

Tengo contratado La Liga, y iba a pasar a "Fútbol Total" para aprovechar la oferta. A la hora de hacer ese cambio desde el área de cliente de la página web, en un último paso me indica que "necesito nuevo equipamiento" (adjunto imagen).  

¿Me pueden decir qué "nuevo equipamiento" necesito, si ya tenemos router y decodificador instalados hace sólo un año?  Funcionan bien, y no queremos "tentar a la suerte" probando otros dispositivos que pueden darnos problemas o ser incompatibles (por ejemplo, con el Amazon Fire Stick). 

Un saludo.

 

9 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-11-2025

    Hola Legolas774 

    En este tipo de cambios no es estrictamente necesario devolver el router, por lo que puedes verificar si se conecta todo correctamente y después, si lo deseas devolver el router que no vayas a utilizar.

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de Legolas774
    Legolas774
    Yo probé el VDSL
    05-11-2025

    Gracias por las indicaciones. 

    En caso de que cambiemos al router WiFi 6, y nos suponga problemas a la hora de conectarnos a dispositivos o tener menos cobertura,  nos gustaría tener la opción de volver al router HGU (sabemos que Movistar sigue ofreciéndolo a los clientes). Es decir, sin devolver el HGU, probamos el router WiFi 6,  nos quedamos con el que mejor nos funcione y devolvemos el otro en una tienda Movistar. 

    Supongo que eso se puede hacer, si es que Movistar mira algo por sus clientes y por su "mejor cobertura y productos". 

    Un saludo. 

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-11-2025

    Hola Legolas774 

     

    Podemos ayudarte en algo más ?


    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón " Aceptar como solucionado " del post en el que se te ha resuelto tu caso.


    Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


    Saludos. Lourdes
     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-11-2025

    Hola Legolas774

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas, entendemos tu postura y malestar. Indicarte que el router Smart WiF 6  utiliza tecnología WiFi 6 y gestiona dos redes WiFi simultáneamente: una en 2,4 GHz y otra en 5 GHz, compatibles con los estándares 11/a/b/g/n/ac/ax. 

     

    El Fire Stick es compatible con WiFi 5 GHz y los estándares mencionados, podrá conectarse al router Smart WiFi 6. No se especifica incompatibilidad con dispositivos como el Fire Stick. Desconecta y vuelve a conectar el dispositivo a la televisión y busca de nuevo la nueva red wifi para añadirlo y a ver si te conecta.


    Saludos. Lourdes

  • Avatar de Legolas774
    Legolas774
    Yo probé el VDSL
    03-11-2025

    Para informar al resto de clientes de Movistar, esta es la respuesta de Movistar y sus agentes:

    "Te informamos que es necesario realizar la modificación del router, ya que el sistema no permite que sea opcional. Si haces cualquier cambio en tu contrato, el sistema lo solicitará automáticamente. Además, te confirmamos que el equipo es gratuito. Por otro parte, no podemos garantizar el funcionamiento del dispositivo Amazon Fire Stick, ya que es un equipo externo a los que ofrece Movistar."

     

    Esta es la respuesta que les emito, y que valoren si incordiar a los clientes y darles quebraderos de cabeza una o dos veces al años es su objetivo:

    ¿Me estáis diciendo que Movistar no me ofrece ninguna solución? Sino que me obliga a aceptar, por imposición unilateral:

         -  Un router que no necesito, y que en su día no dabais porque era de pago,

        -  Un gasto económico adicional al tener que comprar otros Amazon Fire Stick que ahora mismo funcionan bien con el router actual, 

       -  Pérdida de tiempo, por la configuración de otro router, configuración de televisores, tablets, y móviles, y reinstalación y configuración de dispositivos Amazon Fire Stick nuevos.

    ¿Qué problema tiene Movistar que mantengamos el router actual, con el que no tenemos problema? 

    ¿Queréis que tengamos posteriores problemas con coberturas, configuraciones que no funcionan, y dispositivos que debemos cambiar por ser incompatibles?

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-11-2025

    Recibimos correctamente tus datos, Legolas774. Por mensaje privado te dejamos información con respecto a la modificación del dispositivo. 

    Saludos

    Yulieth

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-11-2025

    Hola, Legolas774.

     

    Entendemos las dudas que te ha generado nuestra solicitud de datos. Esto lo hacemos con el fin de poder validar tu servicio actual y si la contratación de este paquete genera alguna modificación.

     

    Es necesario poder validar cada aspecto para poder ayudarte.

     

    Un saludo,

    Yenireth.

  • Avatar de Legolas774
    Legolas774
    Yo probé el VDSL
    01-11-2025

    Vamos a ver.... no sé si han entendido la pregunta.
    No quiero enviar datos, porque lo único que quiero es hacer una gestión rápida en la web.
    Os estoy preguntando porqué la web me indica que "necesito nuevo equipamiento", cuando lo único que quiero es cambiar de "La Liga" a "Futbol Total", y la instalación nos la hicieron hace sólo un año. Los dispositivos que tenemos no son antigüos (deco y router).

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    31-10-2025

    Hola, Legolas774 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas. 

     

    Para poder ayudarte con las validaciones relacionadas con tu contrato y el cambio que deseas realizar. por favor, envíanos los siguientes datos por mensaje en privado.

     

    - Nombre completo del titular:

    - DNI:

    - Teléfono de contacto:

     

    Para ello puedes dar clic aquí y presionar la opción de "enviar mensaje"

    Saludos.
    Karen.