Foro

jsmsoft
Yo probé el VDSL
08-09-2014

Alta de línea con portabilidad de fijo en otro domicilio y móvil

Buenas tardes,

Tras solicitar por internet un paquete fibra+llamadas+movil, el pasado viernes 5 de septiembre por la tarde me llamaron para hacer las verificaciones de los datos sobre mi solicitud al paquete Movistar Fusión Contigo de 42€/mes y hacer las grabaciones oportunas. 

Esta solicitud incluye una portabilidad de móvil y una portabilidad de fijo, (ambas líneas en otro operador) pero el fijo NO está en el domicilio donde solicito el alta de línea. A priori, pensaba que esto no se podía hacer, pero después de dejarlo bien claro y con la afirmación de la comercial, asegurándome que es posible y que no hay problema, prosigo el proceso.

Según la comercial, si la línea fija proviene de otro operador, no hay problema para mantener la numeración aún cuando sea en domicilio distinto, caso contrario sería (sigue contándome) que la línea ya estuviese en movistar, en cuyo caso habría que hacer un traslado de línea.

Bien, en las grabaciones sobre la línea fija (la tercera verifcación que tuve que hacer) me indicaron que la portabilidad de la misma se realizaría a cabo el próximo viernes 12 de septiembre. Vale, acepto.

Al terminar las grabaciones, vuelvo a reiterar a la chica que me está atendiendo que en el domicilio donde estoy dando de alta NO tengo línea, y que esta que estoy indicando está en otro domicilio. Me vuelve a decir que no hay problema y que el lunes me llamará el técnico para la instalación de la línea.

Pues bien, como digo, en el domicilio de instalación, actualmente no hay ninguna línea, por lo que entiendo tendrá que ir algún técnico antes de este día que teóricamente hacen la portabilidad de la linea fija para realizar la instalación. ¿Correcto?

Pues como ya se va acabando el lunes y nadie me llama, llamo yo al 1004 a preguntar el estado de mi pedido y cual es mi sorpresa cuando me dicen que NO es posible hacer una portabilidad de un número en otro domicilio diferente. Entonces, ¿Qué información me dió la chica en la contratación?

Desde el 1004 me confirman que prosigue la instalación de una línea nueva en mi domicilio solicitado y tras esa comprobación, le pregunto por qué pasará por la portabilidad que teóricamente se iba a hacer de mi línea actual (la del domicilio antiguo), me dice que no, que no se hará, pero claro, después de tanta desinformación, ya no me fio de nada y temo que me hagan la portabilidad en el domicilio actual y la alta en el nuevo, es decir, dos líneas, o lo peor aún, que ninguna... No se ya que pensar.

No satisfecho, vuelvo a llamar al 1004, y doy esta vez con una persona que me dice todo lo contrario, que todo está correcto y me reitera lo de la comercial, esto es que no hay problema para mantener la numeración aún cuando sea en domicilio distinto, caso contrario sería que la línea ya estuviese en movistar, en cuyo caso habría que hacer un traslado de línea, bla, bla, bla...

Esta vez me dicen que le día 12 es cuando me hacen la portabilidad del móvil, no del fijo...?¿?¿

Por favor, quisiera que me dieran un poco más de luz en mi caso y corfirmar y verificar todas los temas de mi contratación. No veo muy lógico ni coherente que en cada llamada me digan una u otra cosa.

Por otro lado, me dijeron que la portabilidad móvil sería a las 24/48 a contar desde hoy lunes. ¿No esperan a tener antes la línea fija instalada antes de proceder con la portabilidad móvil? ¿Algún número de seguimiento tanto para el pedido móvil o del proceso en general? No se, algún sitio donde pueda hacer algún seguimiento fiable sin tener que estar llamando al 1004 y que me digan una u otra cosa???

Gracias y un saludo,

Jorge.

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    EsmeRe-Movistar
    Moderator
    10-09-2014

Hola jsmsoft,

Por lo que he comprobado te van a hacer la instalación del fijo el día 10/09/14  a las 15:30h y la portabilidad del móvil

es para el 12/09/14 a las 2:00h

Un saludo. :smileywink:

jsmsoft
    Yo probé el VDSL
    10-09-2014

Buenos días EsmeRe-Movistar,

Desconozco los plazos. Yo me limito a decir lo que me indicaron en las tres grabaciones que tuve que hacer el viernes pasado. Le paso los datos por privado. 

Un saludo,

Jorge.

• Hola jsmsoft ,

Comentarte que se puede hacer la portabilidad de una linea fija y hacer la instalación en otro domicilio distinto.

Lo que no se puede hacer es una portabilidad de linea fija en 5 días. Normalmente suelen tardar unos 15 a 20 días.

En cambio las portabilidades de las linea moviles suelen tardar unos 7 días.

Pásame tus datos por privado y veré como están los pedidos. :smileywink:

Un saludo.