Ampliación CTO
Buenas tardes,
En 3 semanas me voy a mudar a una casa que está en una urbanización (cerca de una gran ciudad), donde hay fibra óptica de Movistar (y alternativas NEBA, que no viene al caso). La casa tuvo fibra óptica pero después de comprarla ha habido casi 1 año de reforma y no se contrató fibra cuando la anterior propietaria se marchó.
Hace unos días contraté internet 2a residencia con Movistar para empezar a poder ir a la casa a trabajar algunos días mientras se acaba la reforma, así como para darle internet a todos los cacharros que ahora van con internet (placas solares, caldera, nevera... todo).
Hoy ha venido el técnico y me ha dado el disgusto del año... CTO saturada, la siguiente libre más cercana está a 1000 metros, por lo que hay que solicitar ampliación de CTO.
Como buen friki del tema tecnologías, ya he leído en el pasado que hay casos que no llegan a solucionarse nunca (como el caso de Cristina_46 que estuvo 4 años esperando sin éxito)... se me ha helado la sangre.
El técnico se ha ido y me ha dicho que él abre una incidencia y me toca esperar.
Hay varias cuestiones que me surgen y son bastante delicadas...
1) La primera y más grande es que mi trabajo es 100% por internet. Mi empresa está en Vietnam, por lo que necesito un internet potente y estable (la opción de Movistar Radio está completamente descartada). En este momento no es un problema muy grande, pero dentro de 3 semanas (cuando haga el "traslado" de verdad y dé de baja la línea del piso donde vivo ahora) lo será y muy grande.
2) Tengo contratado todo un paquete de miMovistar que igual que el punto 1, quedará completamente en desuso si no tengo la opción de tener fibra en casa.
Sé que lo que toca es esperar, pero realmente necesito que la solicitud tire para adelante con celeridad ya que mi profesión está relacionada al 100% con internet y es un bien indispensable para mi.
Cuando me digan les mando mis datos por privado para así poder verificar la incidencia (que en teoría habrá reportado el técnico) y lo que sea necesario.
Muchísimas gracias
Como os he comentado por privado, la solución que proponéis no me sirve. No voy a esperar 25 días a que se dignen a resolver un problema que se me aseguró varias veces tanto por teléfono como por mensaje privado en el foro que no sucedería o que, sino, sería de muy fácil resolución.
Dejo constancia aquí de la odisea que ha sido mi estancia en Movistar con la cronología de todos los hechos y doy el tema por "resuelto". Resuelto con la portabilidad del cliente a otra empresa, por supuesto.
- Estuve en O2 y me pasé a Movistar (principios de año). Se me cobró un mes de mas en O2 y después de abrir reclamación, se me devolvieron solamente 10€. Ni me volví a quejar (ya tenía otros problemas con el grupo como veréis en el siguiente punto), pero por supuesto eso no fue correcto por parte de O2.
- Al venir a Movistar, aproveché la oferta de 3 meses al 50% que incluía el router Wifi6 si cogías la fibra de 1000Mbps. El comercial, por teléfono (ya he aprendido, nunca más nada que no esté por escrito con Movistar), me aseguró que me aplicaba esa oferta y que de primeras me mandabais el deco y ya luego yo podía gestionar con el 1004 que me mandarais el router. Eso no fue así, y el 1004 NUNCA se dignó a mandar dicho router porque yo venía de O2 y no de "otra compañía". Nadie de Movistar se dignó a escuchar la grabación donde su comercial decía que sin problema yo recibiría el router, aunque se lo preguntase varias veces. No fuera el caso de que salierais mal parados, por supuesto.
- Hago portabilidad a otra teleco por este motivo, y lo que hace Movistar es retenerme 1 año al 50%. Es gracioso, por ahorraros 50€ de router me ahorráis 720€ al año. Me quedo, sale rentable.
- Comienza el show del traslado. Caja de CTO saturada y hay que ampliarla. En este caso Movistar no tiene ningún tipo de culpa, es un proceso normal y tarda en resolverse porque hay que hacer una actuación física de ampliación.
- El problema es que es un internet de 2a residencia (al principio), y se me hace subir muchas veces "porque viene el técnico"... muchos desplantes y nadie pasaba por casa. Eso sí, las horas perdidas subiendo y bajando dan igual. Una vez la actuación tenía que ser de 9 a 11h y me llega el SMS de que el técnico no pasará... a las 17h!!!!!!!!!
- Y ahora esto, se eliminan los 50% de 1 año (por suerte tengo por escrito donde se asegura que no habrá problemas, no porque vaya a denunciar a Movistar, sino por no quedar de loco) y se cobra además la fibra de 2a residencia (50€), cuando la promoción era 0€ de instalación (claro, era una promo de Mayo cuando yo la pedí, otra cosa es que no pudierais hacer la instalación en ese periodo).
- La solución al 50% tenía que ser una reclamación al mes, como se puede leer.3 mensajes antes de este. Pero la primera reclamación ya me mandáis a esperar a Septiembre y que seguramente no sea posible hacerlo.
A tomarle el pelo a otro. Hasta nunca Movistar