Foro

sergirodriguez7
Yo probé el VDSL
07-02-2026

Ampliación CTO

Hola,

Escribo porque llevamos muchos meses con el mismo problema en la CTO de nuestra calle y no se está dando una solución definitiva.

La caja no tiene puertos suficientes para todos los vecinos. Somos más viviendas que conexiones disponibles y, como consecuencia, cada vez que un técnico viene a dar de alta o reparar una línea, deja a otro vecino sin servicio.

Esto nos está pasando una y otra vez.

En mi caso, tengo fibra con Orange (indirecta de Movistar) y ya me han cortado la conexión varias veces porque el técnico ha usado mi puerto para conectar a otro vecino. A los pocos días vuelve a pasar lo mismo con otro usuario.

No es una avería puntual ni un problema de una sola compañía, es claramente un problema de falta de capacidad en la CTO, que se está parcheando desconectando a unos para conectar a otros.

Lo único que pedimos es una ampliación de la CTO o una solución definitiva, porque así no se puede dar un servicio estable a nadie. Abrir incidencias cada semana no arregla nada si el origen del problema sigue siendo el mismo.

A ver si alguien puede escalar esto y darle una solución de una vez.

Gracias.

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-02-2026

Siento que no se está dando solución inmediata a lo que comentas sergirodriguez7, como te decía, es tu operadora la que debe reclamar la actuación para que se agilice. Lo he estado revisando y no hay ningún trámite que puedan gestionar los usuarios en un caso como este.

sergirodriguez7
    Yo probé el VDSL
    08-02-2026

Muchas gracias por la respuesta, Vero. Orange lleva meses solicitando a Movistar la ampliación de la CTO, pero esta no parece estar dispuesta a cambiarla. ¿Qué se hace en esta situación? Gracias. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-02-2026

Hola sergirodriguez7 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Entiendo lo que me comentas a cerca de las conexiones y la situación que se da en tu dirección de instalación. Sin embargo, y aunque la conexión de tu operadora sea indirecta con Movistar, es tu actual proveedor de servicios el que debe solicitar de empres a empresa que se resuelva la situación, como proceda en cada caso y solucionar las posibles incidencias de sus usuarios, cuando surjan. 

Siento no poder ayudarte en este caso, puedes volver a contactar conmigo para cualquier consulta y si está en mi mano, estaré encantada de ayudarte.

Un saludo, Vero.