Foro
Buenas tardes Griselda,
Acabo de realizar las pruebas configurando el termostato Vsmart a la wifi emitida por el amplificador y los resultados han sido negativos 😞
El termostato Vsmart conecta a la red wifi del amplificador, pero la información queda bloqueada por algún lado porque el mensaje de la APP de Vaillant indica que no se produce sincronización de datos.
He usado varios dispositivos de configuración, con sistema iOS y Android... en este último me apareció el siguiente mensaje:
"El enrutador de Internet filtra las conexiones UDP. Esto se traduce en una sincronización más lenta entre el termostato y la aplicación (hasta 10 minutos)".
Pego pantallazo del mensaje: https://www.dropbox.com/s/s659h4wjrfjygrz/Screenshot_20210307-202939.png?dl=0
La sincronización de datos no se produjo en ningún momento (esperé mas de 30 minutos), por lo que reinicié el sistema a la conexión wifi directa al router.
Os recuerdo que el router está configurado previamente con la MAC del Vsmart a una dirección IP estática y acceso al puerto 25050 (UDP y TCP)
He comprobado que habéis cambiado el firmware del amplificador, la IP Gateway ahora acaba en .91 (por defecto venía la .90) y el modo roaming es Slave, pero no ha solucionado el problema 😕
Gracias,
Jorge.
Buenas jorge.bs
Se me ocurren dos opciones.
La primera, tienes problemas de puertos. Asegúrate realmente que la IP que se le está asignando a la caldera es esa. Por qué digo esto? Porque al tener un repetidor en medio, la MAC que puede estar viendo el Router NO ES la de la caldera, sino la del repetidor. Esto es algo muy habitual en los repetidores, ya que estos por lo general funcionan como "pasarelas" o "intermediarios". Así que en este caso concreto estarías abriendo un puerto a otro dispositivo, no a la caldera. En el Router fíjate bien la MAC que supuestamente el Router ve de la caldera y si es la correcta. Si no lo es, no se si se podrá o no, configura simplemente los datos de red manualmente en la propia caldera, en vez de usar DHCP.
La segunda posible causa, aunque me inclino más a pensar que es la primera, sería que la caldera emita los datos por multicast, y el repetidor por rendimiento/configuración esté filtrando dicho tráfico. No creo que use multicast para ello, pero cosas más raras he visto, no estaría mal asegurarse.
- Comercial.Global_movistar17-03-2021Moderator
Hola jorge.bs
Hemos recibido tu caso en Atención Comercial.
El Amplificador Smart Wifi se contrata en régimen de venta en propiedad, por lo que no procede devolución.
Si te referías al Desistimiento, te informamos de que ha vencido el plazo de 14 días naturales para poder solicitarlo.
Puedes visualizar las condiciones en el enlace anterior disponible en movistar.es/contratos.
Un saludo
Cristina
- Comercial.Global_movistar17-03-2021Moderator
Hola jorge.bs
La Comunidad no tiene opción de modificar, los plazos recogidos en las condiciones de venta. Sentimos no poder ayudar en esta ocasión.
Un saludo
María
- jorge.bs17-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas tardes María,
Entiendo que el producto tiene una garantía de 2 años y este no funciona correctamente, por ello pido resolver el contrato (no hablo de desistimiento)
Espero haberme explicado bien.
Un saludo,
Jorge.bs
- jorge.bs17-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas tardes Cristina,
Tenéis registrada la compra del producto el 26/02/2021 y desde el 02/03/2021 (a las 0:14h) tenéis un mensaje en este Foro en el que informo de problemas con el Amplificador.
Los Técnicos Movistar no han aportado solución al problema, que he reclamado y detallado repetidamente hasta ayer 16/03/2021. Todo está por escrito, en este mismo hilo.
Por mi parte ha habido buena fe y ganas de resolver el problema dedicando mucho tiempo, pero ahora me decís que no puedo acogerme a Desistimiento por 14 días... desgraciadamente con estos argumentos, ahora me siento defraudado.
Yo pido resolver el contrato, porque el producto no funciona correctamente y la garantía debe cubrirlo (al igual que una reparación o su sustitución, pero estas opciones no las quiero porque ya no confío en él)
Un saludo,
Jorge.bs
- jorge.bs08-03-2021Yo probé el VDSL
Hola Theliel,
Pues efectivamente debe ser una de las cosas que apuntas, pero actualmente estoy perdido qué puede ser.
Trato de aportar la mayor información posible, si crees que necesitas algo más, pídelo:
Asegúrate realmente que la IP que se le está asignando a la caldera es esa.
Una vez conectada la caldera al red wifi del amplificador, he mirado la asignación DHCP en el router y sí aparece con la IP que yo le asigné.
https://www.dropbox.com/s/hg0hh5nuu479y1m/DHCP%20Leases_router%26amplificador.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/7acf7pajojt6x5o/Extender%20wifi%202.4GHz_vsmart%20conected.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/kh3sqgxycg85bkd/NAT%20Virtual%20Servers%20Setup%20conf.jpg?dl=0
Lo de configurar los datos de red manualmente en la propia caldera, lo veo inicialmente complicado, la APP del móvil da opciones muy básicas a nivel de usuario y en la unidad de comunicación no he encontrado cómo acceder a su configuración (externamente no tiene ningún puerto físico).
La segunda posible causa, aunque me inclino más a pensar que es la primera, sería que la caldera emita los datos por multicast, y el repetidor por rendimiento/configuración esté filtrando dicho tráfico.
Si fuera esto, supongo que podrían informarme los de Vaillant, voy a consultarles... ¿podría comprobarlo yo mismo a través del router?
¡Muchas gracias por tu ayuda!, sigo buscando la solución.
Jorgebs.
- jorge.bs09-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
En cuanto a la posibilidad de que Vsmart transmita datos por Multicast, me acaban de contestar desde el SAT de Vaillant, transcribo su respuesta:
1. Termostato vSMART no emite por multicast, ya que utiliza los protocolos UDP/TCP.
2. No es posible cambiar el ajuste de red del termostato vSMART.
Por lo que se confirma que la causa más probable es un problema de puertos.
De alguna forma el Amplificador Smart Wifi, está bloqueando el acceso al puerto 25050 TCP/UDP, que tengo configurado en el router.
Un saludo,
Jorgebs
- Theliel09-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas jorge.bs
El mapeo de puertos en principio parece que está bien, y el mitra lo he tenido en su día bastante tiempo y sé que los mapeos los hace bien, con lo que el problema debe de estar en principio en otro sitio
Por desgracia Movistar/mitrastar/askey no permite de forma... "legítima" acceder internamente al Router para estar seguros al 100% si es un problema del Router, del ampli o del termostato o la aplicación.
Lo único que puedo proponerte para echar un ojo, es que te quieras fiar de mi, sigas un par de cosillas que te mandaría por privado para que pueda acceder de forma remota al Router, y ver si así puedo sacar algo en claro. En esencia si se están aplicando realmente las reglas de reenvío/apertura de puertos, si realmente el termostato es alcanzable desde fuera, o si por el Router todo parece correcto y el problema parece estar más en el repetidor, o en el termostato.
Otra cosa no puedo hacer compañero, y lo cierto es que ahora mismo no tengo claro que podría estar fallando porque la apertura de puerto es trivial, y esos puertos no son raros.
Por descartar, tienes habilitado Conexión Segura de Movistar?