Foro
Buenas jorge.bs
Se me ocurren dos opciones.
La primera, tienes problemas de puertos. Asegúrate realmente que la IP que se le está asignando a la caldera es esa. Por qué digo esto? Porque al tener un repetidor en medio, la MAC que puede estar viendo el Router NO ES la de la caldera, sino la del repetidor. Esto es algo muy habitual en los repetidores, ya que estos por lo general funcionan como "pasarelas" o "intermediarios". Así que en este caso concreto estarías abriendo un puerto a otro dispositivo, no a la caldera. En el Router fíjate bien la MAC que supuestamente el Router ve de la caldera y si es la correcta. Si no lo es, no se si se podrá o no, configura simplemente los datos de red manualmente en la propia caldera, en vez de usar DHCP.
La segunda posible causa, aunque me inclino más a pensar que es la primera, sería que la caldera emita los datos por multicast, y el repetidor por rendimiento/configuración esté filtrando dicho tráfico. No creo que use multicast para ello, pero cosas más raras he visto, no estaría mal asegurarse.
Hola Theliel,
Pues efectivamente debe ser una de las cosas que apuntas, pero actualmente estoy perdido qué puede ser.
Trato de aportar la mayor información posible, si crees que necesitas algo más, pídelo:
Asegúrate realmente que la IP que se le está asignando a la caldera es esa.
Una vez conectada la caldera al red wifi del amplificador, he mirado la asignación DHCP en el router y sí aparece con la IP que yo le asigné.
https://www.dropbox.com/s/hg0hh5nuu479y1m/DHCP%20Leases_router%26amplificador.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/7acf7pajojt6x5o/Extender%20wifi%202.4GHz_vsmart%20conected.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/kh3sqgxycg85bkd/NAT%20Virtual%20Servers%20Setup%20conf.jpg?dl=0
Lo de configurar los datos de red manualmente en la propia caldera, lo veo inicialmente complicado, la APP del móvil da opciones muy básicas a nivel de usuario y en la unidad de comunicación no he encontrado cómo acceder a su configuración (externamente no tiene ningún puerto físico).
La segunda posible causa, aunque me inclino más a pensar que es la primera, sería que la caldera emita los datos por multicast, y el repetidor por rendimiento/configuración esté filtrando dicho tráfico.
Si fuera esto, supongo que podrían informarme los de Vaillant, voy a consultarles... ¿podría comprobarlo yo mismo a través del router?
¡Muchas gracias por tu ayuda!, sigo buscando la solución.
Jorgebs.
- jorge.bs09-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
En cuanto a la posibilidad de que Vsmart transmita datos por Multicast, me acaban de contestar desde el SAT de Vaillant, transcribo su respuesta:
1. Termostato vSMART no emite por multicast, ya que utiliza los protocolos UDP/TCP.
2. No es posible cambiar el ajuste de red del termostato vSMART.
Por lo que se confirma que la causa más probable es un problema de puertos.
De alguna forma el Amplificador Smart Wifi, está bloqueando el acceso al puerto 25050 TCP/UDP, que tengo configurado en el router.
Un saludo,
Jorgebs
- Theliel09-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas jorge.bs
El mapeo de puertos en principio parece que está bien, y el mitra lo he tenido en su día bastante tiempo y sé que los mapeos los hace bien, con lo que el problema debe de estar en principio en otro sitio
Por desgracia Movistar/mitrastar/askey no permite de forma... "legítima" acceder internamente al Router para estar seguros al 100% si es un problema del Router, del ampli o del termostato o la aplicación.
Lo único que puedo proponerte para echar un ojo, es que te quieras fiar de mi, sigas un par de cosillas que te mandaría por privado para que pueda acceder de forma remota al Router, y ver si así puedo sacar algo en claro. En esencia si se están aplicando realmente las reglas de reenvío/apertura de puertos, si realmente el termostato es alcanzable desde fuera, o si por el Router todo parece correcto y el problema parece estar más en el repetidor, o en el termostato.
Otra cosa no puedo hacer compañero, y lo cierto es que ahora mismo no tengo claro que podría estar fallando porque la apertura de puerto es trivial, y esos puertos no son raros.
Por descartar, tienes habilitado Conexión Segura de Movistar?
- jorge.bs09-03-2021Yo probé el VDSL
Hola de nuevo Theliel,
Llevo toda la tarde revisando y probando cosas.
- He deshabilitado el Band Steering del Mitrastar, sin embargo para deshabilitar el Roaming la opción está desactivada, no lo permite el router y permanece "Enabled"
Era por ir descartando cosas, pero repito que cuando conecto el Vsmart a la wifi del router, no da problemas (a excepción que a veces pierde la señal wifi por la distancia a la caldera).
- ¿Habilitada Conexión Segura de Movistar?: No
Y me he dado cuenta de varias cosas extrañas o que no entiendo:
- Conectado el Vsmart al wifi del Amplificador, al confirmar que el router lo tiene en su tabla de asignación DHCP, veo con asombro que no siempre aparece la MAC / IP del Vsmart, según va refrescando esta tabla cada cierto tiempo desaparece del router 😲
Pruebo a hacer un ping a la IP de la caldera desde el router y me encuentro que lógicamente no hay comunicación:
- La señal wifi de 2,4GHz del Amplificador la he configurado para que se emita con un nombre diferente a la del Router, porque así lo recomienda Vaillant y para diferenciarlas conectando específicamente el Vsmart a la emitida por el Amplificador, pero acabo de darme cuenta que el Amplificador crea por defecto también la señal wifi 2,4GHz con el mismo nombre que la que emite el Router.
Cuando quería volver a la configuración inical de conectar el Vsmart al Router, tenía que desconectar completamente el Amplificador para poder conectarlo efectivamente al Router y no seguir con los problemas.
- Lo más desconcertante, es que desconectando la red wifi 2,4GHz del Amplificador (por 192.168.1.91 y también presionando 10 seg. el botón WiFI/WPS), internamente se mantiene activa la que tiene el mismo nombre que en el Router... comprobado con el analizador de redes wifi (Acrylic Wi-Fi Home) y no encuentro forma de desactivarla ☹️
En resumen:
- Creo tener claro que el Amplificador bloquea de alguna forma las comunicaciones del Vsmart hacia los servidores de Vaillant.
- Cuando apago físicamente el Amplificador y conecto Vsmart al Router, no hay problemas (...yo quería solventar desconexiones puntuales ciertos dias/horas)
- Con un amplificador anterior sencillo que tenía de la marca TP-Link, no tuve problema alguno... hasta que murió.
- Adquirí este Amplificador Smart Wifi de Movistar, pensando que tendría compatibilidad total con mi red actual, pero me están dando ganas de tirarlo por la ventana y hacerme con otro TP-Link barato.
En cuanto a lo de entrar a ver la configuración del router, pues con la reputación que tienes sería un honor, pero tengo que buscar un hueco para hacerlo... y ahora tengo la duda de si esa acción haría que perdiese la garantía el producto, porque estoy pensando seriamente hablar con atención comercial y devolverlo.
Disculpad por el ladrillo, pero me tiene el aparato muy harto.
Gracias y un saludo,
Jorgebs