Foro

applaunion
Más integrado que la RDSI
24-07-2026
Resuelto

Askey RTF8316VW WiFi 7 con luz azul parpadeando (procedente de línea de empresa)

Hola,

Tengo fibra Movistar en mi domicilio y actualmente uso el router oficial WiFi 6 que me instalasteis, con el que la conexión funciona correctamente.

Recientemente he recogido un router Smart WiFi 7 Askey RTF8316VW procedente de una línea de empresa dada de baja. Movistar no se lo ha recogido al cerrar ese contrato y me gustaría aprovecharlo en mi casa para sustituir mi WiFi 6.

He probado a instalarlo siguiendo las instrucciones:

• He desconectado el router WiFi 6 y he conectado el Askey RTF8316VW a la misma roseta óptica y cables.
  • El router enciende bien, pero la luz azul de Internet (icono del ratón) no deja de parpadear y no llega nunca a quedarse fija, por lo que no tengo conexión.
  • He hecho varios reinicios y también reset de fábrica, y el comportamiento sigue siendo el mismo: luz azul parpadeando de manera continua y sin servicio.

Entiendo que este router puede seguir asociado al antiguo contrato de empresa y que no está provisionado para mi línea, de ahí que no llegue a registrarse en la red de Movistar.

Me gustaría que me aclararais:

1. ¿Es posible asociar este router Askey RTF8316VW (procedente de empresa) a mi contrato de fibra actual para usarlo como router principal? En caso afirmativo, ¿qué datos necesitáis (número de serie, ONT ID, etc.) para hacerlo?
  2. Si no es posible, ¿podéis gestionarme un cambio oficial a Smart WiFi 7 en mi línea (pedido de router WiFi 7) y explicarme si tendría algún coste?
  3. Alternativamente, ¿podría utilizar este Askey RTF8316VW solo como router neutro/punto de acceso WiFi 7 detrás de mi router actual de Movistar, y me podríais indicar la forma recomendada de configurarlo (modo bridge/passthrough, etc.)?

Por ahora he vuelto a conectar mi router WiFi 6 para tener servicio, pero me gustaría mejorar la red y aprovechar el WiFi 7 de la forma correcta y con vuestro soporte.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

• Hola, applaunion. Bienvenid@ a la Comunidad.

Te confirmo que, tras la baja de tu servicio empresa, debes entregar el router Smart WiFi 7 en cualquier tienda Movistar en un plazo de 14 días para evitar cobros adicionales. Como recomendación, siempre pide y guarda el albarán de esta entrega.

Por otra parte, si estás interesado en adquirirlo para tu domicilio, tiene un importe de activación de 60 €, además de 50 € adicionales si deseas que un técnico vaya a tu domicilio a instalarlo.

Dime si estás interesado en adquirirlo o si tienes alguna duda o consulta adicional en la que te pueda ayudar.

Saludos,

Yenireth.

2 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-07-2026

Hola, applaunion.

Fue un gusto atenderte y responder tus dudas. Te invito a que nos escribas en caso de tener alguna gestión adicional. Estaremos encantados de atenderte.

Adicionalmente, te he dejado un mensaje por privado.

Un saludo,

Yenireth.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-07-2026

Hola, applaunion. Bienvenid@ a la Comunidad.

Te confirmo que, tras la baja de tu servicio empresa, debes entregar el router Smart WiFi 7 en cualquier tienda Movistar en un plazo de 14 días para evitar cobros adicionales. Como recomendación, siempre pide y guarda el albarán de esta entrega.

Por otra parte, si estás interesado en adquirirlo para tu domicilio, tiene un importe de activación de 60 €, además de 50 € adicionales si deseas que un técnico vaya a tu domicilio a instalarlo.

Dime si estás interesado en adquirirlo o si tienes alguna duda o consulta adicional en la que te pueda ayudar.

Saludos,

Yenireth.