Askey RTF8316VW WiFi 7 con luz azul parpadeando (procedente de línea de empresa)
Hola,
Tengo fibra Movistar en mi domicilio y actualmente uso el router oficial WiFi 6 que me instalasteis, con el que la conexión funciona correctamente.
Recientemente he recogido un router Smart WiFi 7 Askey RTF8316VW procedente de una línea de empresa dada de baja. Movistar no se lo ha recogido al cerrar ese contrato y me gustaría aprovecharlo en mi casa para sustituir mi WiFi 6.
He probado a instalarlo siguiendo las instrucciones:
- He desconectado el router WiFi 6 y he conectado el Askey RTF8316VW a la misma roseta óptica y cables.
- El router enciende bien, pero la luz azul de Internet (icono del ratón) no deja de parpadear y no llega nunca a quedarse fija, por lo que no tengo conexión.
- He hecho varios reinicios y también reset de fábrica, y el comportamiento sigue siendo el mismo: luz azul parpadeando de manera continua y sin servicio.
Entiendo que este router puede seguir asociado al antiguo contrato de empresa y que no está provisionado para mi línea, de ahí que no llegue a registrarse en la red de Movistar.
Me gustaría que me aclararais:
- ¿Es posible asociar este router Askey RTF8316VW (procedente de empresa) a mi contrato de fibra actual para usarlo como router principal? En caso afirmativo, ¿qué datos necesitáis (número de serie, ONT ID, etc.) para hacerlo?
- Si no es posible, ¿podéis gestionarme un cambio oficial a Smart WiFi 7 en mi línea (pedido de router WiFi 7) y explicarme si tendría algún coste?
- Alternativamente, ¿podría utilizar este Askey RTF8316VW solo como router neutro/punto de acceso WiFi 7 detrás de mi router actual de Movistar, y me podríais indicar la forma recomendada de configurarlo (modo bridge/passthrough, etc.)?
Por ahora he vuelto a conectar mi router WiFi 6 para tener servicio, pero me gustaría mejorar la red y aprovechar el WiFi 7 de la forma correcta y con vuestro soporte.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola, applaunion. Bienvenid@ a la Comunidad.
Te confirmo que, tras la baja de tu servicio empresa, debes entregar el router Smart WiFi 7 en cualquier tienda Movistar en un plazo de 14 días para evitar cobros adicionales. Como recomendación, siempre pide y guarda el albarán de esta entrega.
Por otra parte, si estás interesado en adquirirlo para tu domicilio, tiene un importe de activación de 60 €, además de 50 € adicionales si deseas que un técnico vaya a tu domicilio a instalarlo.
Dime si estás interesado en adquirirlo o si tienes alguna duda o consulta adicional en la que te pueda ayudar.
Saludos,
Yenireth.